Triunfo y nada más




Sin ser brillante, San Martín de San Juan derrotó 1 a 0 a Nueva Chicago en el marco de la fecha 1 de la reválida de la Zona A. Gonzalo Berterame marcó el único tanto de la tarde en el Hilario Sánchez. En la visita se fue expulsado Alejandro Altuna. 

Antes del encuentro había muchas expectativas en este duelo, dos equipos grandes de la categoría se enfrentaban entre sí. Sin embargo jugaron un primer tiempo para el olvido, aburrido y sin llegadas al arco. En el complemento, salieron con otro espíritu pero tampoco fue un encuentro muy entretenido. En pocas palabras, aburrieron en San Juan. 

Cómo se decía en el párrafo anterior, la primera parte fue chata y sin emociones. Los dos arqueros fueron espectadores de lujo del cotejo, porque prácticamente no fueron llamados a intervenir. Lo más resonante fue la lesión de Cristian Sánchez, que tuvo que ser reemplazado a los 43' por Martín Aruga. Luego, poquito y nada de fútbol. 

En el complemento, Chicago había salido con más ímpetu y ganas, pero a los 3' una falla de Diego Martínez en el fondo, le permitió a Gonzalo Berterame hacerse el espacio para quedar ante Adrián Peralta, el ex San Lorenzo definió por sobre el arquero y de esta manera, casi desde el vestuario el conjunto sanjuanino se puso en ventaja. Luego de ponerse en ventaja, el local se comenzó a imponer e hizo figura a Peralta que sacó entre dos o tres tiros de peligro, solo por el portero cordobés el resultado fue mínimo. Con Ezequiel Rescaldani y Berterame, los dirigidos por Paulo Ferrari pudieron complicar a las espaldas del lateral izquierdo de los de Mataderos, que no tuvieron una sola chance neta de gol en 90 minutos. 

Faltaba un minuto para que finalice el partido, pero por una imprudencia Alejandro Altuna, que había tenido una jornada aceptable, se fue expulsado por una patada en el rostro a un jugador rival. Por esta jugada, los comandados por Rubén Forestello terminaron la tarde con 10 hombres y pudieron ser 9, porque Alejandro Melo también pudo ser expulsado por una patada de atrás a Alejandro Molina, mismo Enzo Lettieri que estaba amonestado y tendría que haber recibido la segunda tarjeta por una fuerte falta a Lucas Campana. 

De esta manera los Santos comenzaron derechos en la lucha por el segundo ascenso, mientras que el Torito sigue sin ganar en tierras sanjuaninas. La próxima jornada, San Martín visita a Barracas Central y Chicago recibirá a Alvarado.

FICHA:

Formaciones:

San Martín (SJ) (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Maximiliano González, Nicolás Pelaitay; Gonzalo Berterame, Matías Giménez, Cristian Sánchez; Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Nueva Chicago (0): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Agustín Verdugo; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Daniel González. DT: Rubén Forestello.

Gol: 3'ST Gonzalo Berterame (SMSJ).

Cambios: 43'PT Martín Aruga por Cristian Sánchez (SMSJ), 14'ST Facundo Castillón por Agustín Verdugo (CHI), 25'ST Lucas Campana por Matías Giménez (SMSJ), 32'ST Julián Cosi por Daniel González (CHI), 38'ST Paul Charpentier por Alejandro Aranda (CHI), 46'ST Francisco Álvarez  por Gonzalo Berterame (SMSJ) y 46'ST Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SMSJ).

Amonestados: 10'PT Matías Giménez (SMSJ), 19' Nicolás Pelaitay (SMSJ), 21'PT Agustín Verdugo (CHI), 10'ST Gastón Bojanich (CHI), 25'ST Juan Pablo Cozzani (SMSJ), 34'ST Enzo Lettieri (CHI) y 35'ST Martín Aruga (SMSJ).

Expulsado: 44'ST Alejandro Altuna (CHI). 

Estadio: Hilario Sánchez.

Árbitro: Fabricio Llobet. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @CASanMartinSJ



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos