Gran triunfo Tricolor frente al Lobo



Almagro venció por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Zona Reválida de la Primera Nacional. Nicolás Ferreyra marcó el único gol del partido.

En una tarde cálida en José Ingenieros y después de más ocho meses sin acción oficial, Almagro logró un valioso triunfo en su estadio, tras vencer a Gimnasia de Jujuy, en un encuentro de trámite equilibrado, pero donde los visitantes tuvieron las chances más importantes para anotar.

Los 30 minutos iniciales de la primera etapa favorecieron al Tricolor, que tuvo la posesión de la pelota y utilizó bastante las bandas, en especial con el lateral Marco Lambert por la izquierda y el extremo Brahian Cuello por la derecha. La más clara del local fue a través de un remate cruzado de Facundo Suárez, que contuvo el arquero Emilio Di Fulvio. El Lobo jujeño reaccionó en los últimos 10 minutos y tuvo la oportunidad más peligrosa, cuando tras una buena jugada de Guillermo Cosaro y Joaquín Quinteros por izquierda, apareció el anticipo de Martín Prost, cuyo remate desvió levemente Horacio Ramírez y pegó en el travesaño.

En la segunda mitad, se hicieron presentes las imprecisiones por parte de ambos equipos, que no estuvieron finos en los últimos metros de la cancha. La mejor situación manifiesta de gol estuvo en los pies de Martín Pérez Guedes, quien se encontró con la buena respuesta de Ramírez. 

A los 32' del segundo tiempo, Gastón Esmerado mandó a la cancha a Gabriel Morales y Nicolás Ferreyra, los dos jugadores que cambiaron el desarrollo del encuentro. A cuatro minutos del cierre, Morales ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Ferreyra cabeceó para anotar el 1-0 definitivo. El elenco de Arnaldo Sialle intentó en el final, pero no vulneró a la defensa local.

Una victoria muy valiosa para Almagro en el Tres de Febrero, que en la próxima jornada visitará a Instituto, el viernes a las 19, mientras que Gimnasia de Jujuy enfrentará a Quilmes, el siguiente sábado a las 17.10 en el Estadio Centenario.


Ficha del partido
:

Almagro (1): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda; Brahian Cuello, Juan José Ramírez, Santiago Rodríguez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado

Gimnasia de Jujuy (0): Emilio di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes, Iván Bella; Martín Prost y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.


Gol
: 41'ST Nicolás Ferreyra

Cambios: ET Rodrigo Morales por Iván Bella (G); 17'ST Juan Manuel Martínez por Santiago Rodríguez (A); 21'ST Sebastián Hernández por Marco Lambert (A); 32'ST Nicolás Ferreyra por Facundo Suárez (A), Gabriel Morales por Juan José Ramírez (A) y Gastón Blanc por Maximiliano Rueda (A); 35'ST Matías Palavecino por Joaquín Quinteros (G); 42'ST Gonzalo Lencina por Wilson Altamirano (G); 43'ST Adrián Torres por Diego López (G) y Ulises Virreyra por Guillermo Cosaro (G)

Árbitro: Pablo Giménez

Amonestados: 17'PT Wilson Altamirano (G) y 28'PT Emilio di Fulvio (G) 

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @AGallardo_07

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo