La Gloria y el Funebrero ponen primera


Este sábado, desde las 19:10, chocarán Instituto y Chacarita en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del renovado torneo de Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Jorge Broggi.

Luego de más de ocho meses de espera, los equipos de la segunda división del fútbol argentino vuelven al ruedo. En Córdoba habrá actividad cuando el conjunto cordobés reciba al Funebrero, en un partido televisado por TyC Sports, por la Zona Reválida B.

La Gloria viene de jugar dos amistosos preparatorios frente a Belgrano, donde ganó uno por 2-1 y perdió el otro con el mismo resultado. Por su parte, el último amistoso de los del Pampa Biaggio fue frente a la reserva de Boca Juniors, donde cayeron por 2-1.

Para el debut, Teté Quiróz no contará con la presencia de Damián Arce, Alexis Niz y Facundo Castelli, quienes se recuperan de algunas molestias físicas. En contrapartida, dos nuevos juveniles albirrojos dicen presente en la citación al plantel profesional: el defensor Ezequiel Neira (19) y el volante Leonardo Monje (18).
 
Históricamente, ambos equipos se enfrentaron en 23 oportunidades. Instituto fue vencedor en 6 encuentros, Chacarita en ocho, y empataron en nueve ocasiones.

FICHA

Probables formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Juan Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos.

DT: Fernando Quiróz.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Juan Cruz González, Diego Menghi, Alan Robledo y Rodrigo Insua; Luciano Perdomo, Alexis Vega, Agustín Piñeyro y Matías Sánchez; Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino.

DT: Claudio Biaggio.

Hora: 19.10 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Jorge Broggi.


Por Angélica Sánchez / @Angelicads8

Foto: Rassegna

Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez