Adrián Peralta: "Queremos llevar a Chicago lo más arriba posible"




En el día que conoció a su rival, el arquero de Nueva Chicago, Adrián Peralta habló con BN Partidos y explicó las sensaciones de este nuevo desafío tras once años jugando en Estudiantes de Río Cuarto. 

Luego de un torneo nefasto de Chicago en la Primera Nacional, dónde estaba casi condenado al descenso uno de los pocos puestos que no estaba en duda era el arco, sin embargo por pedido de Rubén Forestello los dirigentes fueron a buscar a Adrián Peralta que finalizaba su contrato con Estudiantes de Río Cuarto.

"Mi llegada al club se dio luego de mi desvinculación con Estudiantes de Rio Cuarto. Posteriormente recibí el llamado de Dario (Forestello), mi representante se contacto con los dirigentes y se pusieron de acuerdo. Cuando hable con el Yagui me expresó su proyecto, los objetivos y las exigencias tanto del club como la del cuerpo técnico". Además agregó: "Uno sabiendo la importancia que tiene Chicago dentro de la categoría no dudó. Sabemos que es un club grande, muy exigente por su historia y todo lo que implica en cuanto a la gente; estamos en Buenos Aires, una iudad que nos obliga a ser protagonistas. Cuando se habla de clubes como este, no hay mucho para pensar y siempre es importante que se fijen en lo que uno viene haciendo". Explicó el cordobés, en referencia a su llegada al equipo. 

Pese a tener ofrecimientos de otros equipos grandes como Belgrano, el llamado de Forestello fue clave para que el arquero se incline por llegar a Mataderos, el lo cuenta de la siguiente manera: "Cercano al llamado de Chicago, me hablaron de Belgrano dónde también estuvo la chance de incorporarme. Pero antes yo había hablado con Darío, ya le había dado mi palabra eso inclinó la balanza para que se de mi llegada. La posibilidad que me brindaba para seguir creciendo en mi carrera, en lo futbolístico y desde lo profesional es importante llegar a un equipo de Buenos Aires y más si es Chicago. Esto hizo que me decida por venir acá. 

El propio golero afirmó que es todo un desafío cambiar de club, sobretodo sabiendo que estuvo once años en un mismo club, misma ciudad y recién a los 31 años se dio la oportunidad de cambiar de aire por primera vez en su carrera. "En Estudiantes, en Río Cuarto y Córdoba estuve prácticamente toda la vida, fueron once años en la Primera. Venimos de un proceso en el cual conseguimos objetivos importantes llevando a la institución a un lugar de privilegio. Hoy me encuentro en otro club, en una ciudad muy futbolera con nuevas metas por cumplir". En cuanto a la adaptación a Buenos Aires, el Chupa sin rodeos afirmó que la adaptación viene siendo muy positiva además de reconocer que la idea es ir sintiéndose más cómodo para luego pensar en lo relacionado al fútbol.

Muchos de los jugadores que llegan a equipos como el Torito, lo primero que reconocen es el calor de la gente y esto siempre es uno de los motivos que llevan a qué los futbolistas elijan estos clubes para sentir más de cerca el apoyo de la gente. Peralta no es la excepción a la regla, el cordobés reveló como se sintió con la gente desde su arribo.

"Con respecto a la gente tuve un recibimiento muy lindo tanto de la gente, de mis compañeros y quienes trabajan en el club. Con el hincha no hemos tenido mucho contacto por la pandemia, aunque por redes o contactos me han hecho sentir muy cómodo. A Chicago lo enfrenté, sabía de la pasión o lo popular que es el club, por eso siempre digo que si nosotros ayudamos dentro del campo de juego ellos estarán felices y todo va a funcionar bien e irá todo para adelante". 

"En esto es muy importante el apoyo de la gente, es un club que he visto siempre por la tele. Me encanta su sentimiento, como acompaña, es obvio a todo jugador le gusta sentirse acompañado por su gente sin dudas es un condimento extra. Por la pandemia, la gente no va a poder ir, pero sabemos de la exigencia del hincha que quiere ver a Chicago de la mejor manera".

¿Donde nació su relación con Forestello? "Lo conocí antes de llegar al club, cuando arribamos tanto él como su cuerpo técnico nos recibieron muy bien. Todos tienen un diálogo excelente con el plantel, dan muchos mensajes no solo de fútbol sino de la vida, en el grupo estamos muy contentos con ellos y el trabajo que vienen haciendo. Son exigentes, te piden al máximo para poder lograr una competencia interna y dar lo mejor que tenemos, que es el principal objetivo grupal". 

Además también contó cuál era la primera idea, previa al inicio del campeonato: "Había que formar un buen grupo, con buen clima de trabajo algo que se consiguió en este tiempo de pretemporada. Ahora sabiendo cuando arranca el torneo, hay que planificar y proyectar lo deportivo, es una categoría muy exigente, competitiva donde hay equipos demasiado importantes y parejos".

Para finalizar el diálogo con BN Partidos, Adrián explicó como son los objetivos propuestos para el campeonato, luego de la última temporada donde el elenco de Mataderos tuvo un papel lamentable de principio a fin. "En el fútbol no podemos garantizar resultados, todos se preparan para estar ahí arriba peleando. Nosotros primero queríamos formar un buen grupo humano y ser internamente competitivos tanto individualmente como de manera grupal. Después de eso, recién podremos ver cuales son nuestras posibilidades de acuerdo al certamen".

Por último hablo de sus rivales y esto dijo: "Sabemos que por la pandemia, muchos planteles se renovaron casi en su totalidad. Es un torneo nuevo, otro formato y todo eso influye en el jugador. Nosotros estamos encaminados en dar todo en el día a día, en brindarnos al máximo por el club, a nuestros compañeros y al grupo. Cuando estemos todos en esa línea, se van a conseguir los objetivos más fáciles o vamos a estar cerca de cumpirlos". 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos