Semana previa para Temperley


A días del debut frente a Ferro, el equipo de Turdera aún debe definir el equipo para el comienzo del Torneo Transición de la Primera Nacional. ¿Qué 11 inicial va a colocar Walter Perazzo para recibir al Verdolaga en el Alfredo Berarger?

Ya falta menos para el comienzo del campeonato de la segunda categoría de nuestro fútbol. Para fortuna del Celeste, iniciara la competencia en el último día de la primera fecha. Tal como determino el fixture, Ferro es su rival y jugará contra el conjunto de Caballito el lunes 30 de noviembre a las 17.10. Además, ya sabe que, Julio Barraza será el encargado de impartir justicia. 

Pero aún queda saber que once dispondrá Walter Perazzo para el inicio de la Zona A Campeonato. En los amistosos, el DT del Gasolero utilizó el mismo dibujo táctico: 4-2-3-1. En los primeros equipos, Joaquín Papaleo fue el hombre bajo los tres palos. Federico Crivelli, frente a la reserva de Independiente disputó el primer encuentro. Todo indicaría que el ex-Santamarina sería el titular.

En la defensa, Brian Machuca y Nicolás Demartini serían la dupla de centrales. Ambos zagueros jugaron juntos todos ensayos formales. En el lado derecho, Gonzalo Vivas fue el que más juegos estuvo en esa zona. Sin embargo, un desgarro y el Covid le impidieron finalizar la pretemporada con normalidad. Esta en duda que juegue el lunes. Machuca (Jonathan Felita como primer central) o Alfredo González Bordón podrían ser sus relevos. Por la izquierda, Luciano Balbi es la única opción. Tal como en los torneos anteriores, el Cele no tiene recambio para esa zona. 

Para el mediocampo, en la contención Federico Fattori parece picar en punta. Faltaría saber su acompañante, que saldría de Franco Leys o Julián Marchioni. Para las bandas, Lucas Bandunciel por derecha y Emiliano Ellacópulos (quien fue pieza de recambio la temporada pasada) por izquierda. Para la creación Ariel Cólzera llevaría el número "10", que también podría sumarse como un delantero más.

El ataque, sería con un solo hombre, para cual hay muchos nombres. Marcos Figueroa, Federico Vietto, Mauro Molina, Franco Sosa y la reciente incorporación Antony Alonso. De momento, Figueroa posiblemente iría de arranque como única punta. Aunque sabe que con el correr de los partidos, veremos si Perazzo cambia el esquema y sumar otro nombre al ataque. 

Pasando en limpio, Temperley podría jugar con este posible once en seis días: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas o Alfredo González Bordón, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Federico Fattori, Franco Leys o Julián Marchioni; Lucas Bandunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK



Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo