Una apuesta de color

Cuando parecía que Nueva Chicago se retiraba del mercado de pases, llegó una nueva incorporación. Se trata de Francesco Celeste, que surgió de Boca Juniors y no juega un partido oficial desde 2018. 

El mercado de pases en Mataderos ha sido, literalmente un éxodo: se fueron del club 15 futbolistas y un entrenador, para que lleguen obviamente un nuevo director técnico y otros 14 nuevos jugadores. Sin dudas una lavada de cara importante para Nueva Chicago, que viene de hacer una pauperrima temporada y deberá recuperarse, porque sino lo espera un camino muy oscuro. 

Todo parecía indicar que con 10 incorporaciones y tres regresos de préstamos, Rubén Forestello (flamante DT - reemplazante de Omar Labruna), iba a completar su plantel. Pero dónde comen trece, entran catorce. Hoy firmó su vínculo con el club Francesco Celeste, un muchacho que no juega un partido oficial desde 2018 y que en 7 años de carrera, solo disputó 53 encuentros. 

Para conocer un poco, este "Trotamundos" del fútbol, debutó en 2013 con la camiseta de Boca cuando el DT era Carlos Bianchi. Estuvo dos años en el "Xeneize" nunca fue tenido en cuenta, se marchó a préstamo a Freamunde (Portugal), ya desvinculado del club de La Ribera, llegó Quilmes (temporada 17-18). Del sur de Argentina fue a probar suerte a México, pasó por Potros UAEM (2018), su estadía en tierras aztecas fueron seis meses. Para luego pasar por el Siracusa (equipo regional) de Italia y por último fue jugador del Cartaginés de la Primera División de Costa Rica.

Desde lo futbolístico es una incorporación que no se entiende, nunca se asentó en ningún lado y no es alguien que tenga una enorme jerarquía dentro de sus pocos partidos en siete años. Una apuesta de color Celeste. 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos