Una nueva edición del Gasolero

 



Temperley, como todos los equipos, se sigue preparando para el comienzo de la Primera Nacional. Te contamos cómo se arma el Gasolero modelo 2020-2021 de la mano de Walter Perazzo. Las altas, las bajas y cómo se preparó con los amistosos.

La pandemia frenó todo, pero no iba a ser para siempre. La pelota, tarde o temprano tenía que volver a rodar en algún momento. Así fue que el 3 de septiembre cuando volvió a entrenar otra vez en la cancha auxiliar del Alfredo Berarger. Al principio, en grupos reducidos, en "burbujas" de tres a cuatro futbolistas. Hasta que finalmente todo el grupo pudo practicar con "normalidad" nuevamente.

No fue todo color de rosas, en todo este tiempo. Varios casos de Covid se presentaron en el plantel. Por fortuna, todos asintomáticos o leves. Además, muchos jugadores y sobre todo de los habituales titulares en el torneo pasado dejaron la institución. Los más destacados, fueron Gonzalo Asís y Nicolás Messinit que tuvieron que regresar a Independiente; Fernando Alarcón, Emanuel Ibáñez, Mauro Cerutti, Mauro González y Alexis Vega, no lograron un acuerdo con el club para seguir. Lo mismo Sebastián Prieto, que de forma inmediata acordó su llegada a Tigre.

Por supuesto, trajo un dolor de cabeza para Walter Perazzo, quien tuvo que rearmar el equipo casi desde cero. El DT fue el primero en ser confirmado para seguir al frente del plantel y se habla de una posible renovación para que pueda seguir durante el 2021, ya que seguirá por el momento hasta diciembre de este año. A partir de ahí, se pudo empezar a conformar el conjunto Gasolero modelo 2020-2021 para afrontar el nuevo torneo. 

Desde la vuelta a los entrenamientos, se sumaron Jonathan Fleita, Franco Leys y el regreso de Marcos Figueroa. Otro retorno, el de Ariel Cólzera. Llegaron a su vez, Gonzalo Vivas, Julián Marchioni, Luciano Balbi, Federico Vietto, José Vivanco, Elías Contreras y Mauro Molina. También llegó un arquero Joaquín Papaleo, para competir un puesto con Federico Crivelli. El último en sumarse fue Antony Alonso. 

Para fortuna del entrenador, hay jugadores que siguen siendo parte del plantel, sea por renovación o porque aún tienen contrato con la institución. El mencionado Crivelli, Lucas Bandunciel, Federico Fattori, Nicolás Demartini, Emiliano Ellacópulos, Brian Machuca, Alfredo González Bordón y Nicolás Muscio como los más importantes, además de los jóvenes de la cantera que siguen luchando por un lugar entre los convocados.

Con respecto a los amistosos, el Celeste disputó ocho ensayos formales (de dos partidos cada prueba, un total de 16). De los 16, ganó siete, empato cinco y perdió cuatro. Se enfrentó con dos equipos de la Liga Profesional (Estudiantes de la Plata y la reserva de Independiente), cuatro de la Primera Nacional (Quilmes, Chacarita, Almagro y Nueva Chicago), uno de la Primera C (El Porvenir) y uno de la Primera D (Liniers). 

Ahora solo le queda, para seguir preparándose del comienzo del torneo que será (de no mediar inconvenientes) el 28 de noviembre. Con el formato que fue presentado, Temperley tendrá dos chances para poder volver a la máxima categoría del futbol argentino luego de tres años. Todo depende del equipo y de lo que Walter Perazzo brinde a sus dirigidos para lograr el ansiado ascenso que esperan los fanáticos de la institución de Turdera.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo