Verdes y Violetas en Junín

En la jornada del sábado, Sarmiento recibirá a Villa Dálmine por la primera fecha de la categoría máxima del Ascenso. El encuentro está programado para las 19:00 en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

 Luego de tantas idas y vueltas, la Primera Nacional volverá al ruedo. En esta ocasión, Sarmiento y Villa Dálmine buscarán comenzar con el pie derecho el largo camino que tendrán que afrontar para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. 

 En el lado local, Ivan Delfino tiene el once confirmado que saldrá desde el arranque. Cuatro jugadores harán su debut de manera oficial. Se trata de Federico Mancinelli, Francisco Oliver, Mauro Albertengo (quien convirtió varios goles en los amistosos) y Jonatan Torres. De esta manera, el conjunto juninense formará con Vicentini; Garnier, Mancinelli, Oliver, Castet; Graciani, Vismara, Quiroga, Pombo; Torres y Albertengo. Mientras que Daffonchio, Salvareschi, Vazquez, Molina, Borasi, Brea y Franzoni completarán la lista de convocados.

 Respecto al equipo de Campana, el pasado sábado se midio de manera amistosa frente a Agropecuario de Carlos Casares. Fue victoria para los dirigidos por Felipe De la Riva, por dos a uno. El DT del Viola aún no confirmó el once, aunque dio indicios en el último entrenamiento. Según colegas, Ojeda será el arquero, Tello, Pollacchi, Garcia, Alvacete, Rizzi en el fondo, Recalde, Nelle y Garro en el mediocampo y la dupla ofensiva, conformada por Sanchez y Fernandez. Allí, cinco de los futbolistas debutarán de manera oficial. Se trata de Tello, Pollacchi, Garcia, Garro y Fernández. Entre los concentrados, hay tres jugadores de inferiores que serán convocados por primera vez. Francisco Lavielle (cat. 99), Gino Olguin (2000) y Valentín Umeres (2003).

La última vez que se enfrentaron el Viola y el Verde fue el pasado 7 de marzo del corriente año. El encuentro terminó con victoria por la mínima para los de Campana. Aquella tarde, en el "Mitre y Puccini", Federico Recalde le dio el triunfo al conjunto dirigido por Lucas Bovaglio.

FICHA:

SarmientoManuel Vicentini; Yamil Garnier, Federico Mancinelli, Francisco Oliver y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Jonatan Torres y Mauro Albertengo. DT: Ivan Delfino

Villa DálmineJuan Marcelo Ojeda; Laureano Tello, Maxiliano Pollacchi, Maximo García, Juan Alvacete, Facundo Rizzi; Federico Recalde, Saúl Nelle; Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel SánchezDT: Felipe De la Riva

Horario: 19:00

Estadio: Eva Perón, Junín

Árbitro: Nazareno Arasa

Por Augusto Cardoso - @ACardoso1998

Foto: Prensa Club Atletico Sarmiento de Junin

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso