Barracas acaricia la clasificación



Barracas Central le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1 en el estadio Claudio Tapia en el marco de la quinta fecha. 

Se disputó un encuentro en el que el local en una ráfaga de seis minutos logró una importante victoria en búsqueda de la clasificación por el segundo ascenso. Con cinco fechas jugadas el Guapo sigue en lo más alto del grupo. 

Desde el comienzo del encuentro, al dueño de casa se lo vio superior a su rival, pero recién a los 12 minutos tras una gran jugada entre Estigarribia y Acuña, el ex Instituto conectó un certero cabezazo que vulneró la valla de Agüero. Abriendo así el marcador. 

Solo tuvieron que pasar seis minutos para que el Guapo vuelva a marcar, tras un error de Guillermo Ferracuti, el propio Acuña clavó un zurdazo inatajable para el portero visitante. El defensor marcó su primer gol como profesional.

En el complemento, fue cuando lógicamente el visitante fue en búsqueda del descuento pero solo produjo alguna llegada aislada que fue bien controlada por Mariano Monllor. 

A los 20 minutos de la segunda etapa, Central desperdició la oportunidad de liquidar el encuentro, tras la falla de Buter desperdiciando un penal bien atajado por Agüero con el pie. 

Finalizando el partido, con un equipo Portuario ubicado en pleno campo Barraqueño, el ingresado Lacunza marcó el descuento tras un córner. Minutos más tarde, el central Herranz se fue expulsado por insultar al árbitro.

Con ya cinco fechas disputadas, el Guapo podría abrochar su clasificación en Santiago del Estero cuando enfrente a Mitre. Si el Rojiblanco consigue la victoria se asegura la clasificación sin depender de otros resultados, pero si saca solo un punto en su visita tendrá que esperar resultados para clasificarse. Por el lado de La Banda visitará a Nueva Chicago, en un duelo para finalizar de la mejor manera el torneo.


FICHA:

Barracas Central (2): Monllor; Acuña, Filipetto, González, Ybáñez; Cachi, Ca. Arce, Tapia, Romero; Buter, Estigarribia.

DT: Milano

Guillermo Brown de Puerto Madryn (1): Agüero; Ruíz Díaz, Herranz, Guardia, Ferracuti; Juárez, García, Álvarez, Belinetz; Bonetto, Caraballo 

DT: Marcelo Broggi

Goles: 12' Acuña (BAR), 18' Estigarribia (BAR), 85' Lacunza (GB)

Amonestados: Buter (BAR), Juárez (GB), García (GB), Vera (GB)

Expulsados: 90' Herranz (GB)

Cambios: Mandarino por Ca. Arce (BAR), Rivero por Romero (BAR), Trecco por Buter (BAR), Vázquez por Estigarribia (BAR); Paladini por Guardia (GB), Verá por García (GB), Ahumada Acuña por Álvarez (GB), Lacunza por Bonetto (GB), Medina por Caraballo (GB)

Árbitro: Pablo Dóvalo 

Estadio: Claudio Tapia

Por Juan José Cartagenova / @Juanjo_Carta

Foto: Prensa Barracas Central 

Compartir en Google Plus

Juan José