Agónico triunfo del Violeta

 


Villa Dálmine derrotó a San Martín de Tucumán por 1 a 0 en Ciudadela. El gol de Viola lo hizo Sergio Sosa.

Ambos necesitaban el triunfo como un salvavidas. Lo cierto es que el que se distraía perdía y así lo sufrió San Martín. Una insólita distracción defensiva le permitió al visitante armar una de las pocas acciones con profundidad que definió Sergio Sosa, con un cabezazo en el palo izquierdo de Ignacio Arce, definiendo así el partido.

Al conjunto de Felipe De La Riva, le alcanzó con ser ordenado y oportuno para derrotar al Santo tucumano; un equipo que no encuentra el rumbo futbolístico y se muestra cada vez más lejos de la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga Profesional. 

No obstante, el juego no fue claro ni específico para ninguno. San Martín se mostró más ambicioso a la hora de buscar el arco rival, pero no tuvo ideas para complicar a Villa Dálmine, al que le alcanzó con paciencia, orden y oportunismo para llevarse los tres puntos a Campana. Además, para sumar a la mala suerte Santa, la última del partido la tuvo el Ciruja: Ricardo Noir, que en dirección a lo que sería el gol del empate, dejó en el camino al arquero Juan Ojeda pero su remate, con el arco vacío, se fue por arriba del travesaño.

De esta manera, Villa Dálmine suma cinco puntos y abandonó el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que San Martín se quedó con tres.

FICHA

Formaciones:

San Martín de Tucumán (0): Ignacio Arce; Pier Barrios, Joaquín Varela, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Juan Imbert, Santiago Galucci Otero, Juan Mosca y Alberto Costa; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. 

DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Villa Dálmine (1): Juan Ojeda; Facundo Lando, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García y Francisco Manenti; Laureano Tello, Saúl Nelle, Federico Recalde y Facundo Rizzi; Valentín Umberes y Sergio Sosa. 

DT: Felipe de la Riva.

Gol: 34´ST Sosa (VD).

Cambios: ST al comenzar Emiliano Purita por Barrios (SM), 24´ Ricardo Noir por Mosca (SM), 30´ Matías Fissore por Imbert (SM), 32´ Franco Costantino por Umberes (VD), 36´ Lucas González por Galucci Orero (SM) y 43´ Eduardo Vallejos por Lando (VD).

Amonestados: Manenti, Umberes y Lando (VD).

Estadio: Ciudadela

Árbitro: Mariano González.

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron

Foto: Prensa Oficial San Martín 

Compartir en Google Plus

Lala Ladron