Se hizo la luz en Río Cuarto

 

Por la quinta fecha, Estudiantes venció 2-1 a Ferro y se metió de lleno en la disputa por el primer lugar en la Zona Campeonato A. El capitán Gastón Bottino e Ibrahim Hesar anotaron para el local, mientras que Franco Toloza descontó para Oeste. Asprea vio la roja en la visita.

Estudiantes de Río Cuarto ganó un partido clave para sus aspiraciones de ascenso. Como local se impuso por 2-1 ante Ferro Carril Oeste en el juego enmarcado en la quinta fecha de la Zona Campeonato A de Primera Nacional.

Gastón Bottino, a los 44’ de la primera etapa, e Ibrahim Hesar, a los 36’ del complemento, le dieron el primer triunfo al León en lo que va de la etapa regular. Franco Toloza, apenas sacó del medio luego del segundo gol del rival, anotó el descuento para el Verdolaga que ya no cuenta con chances para llegar al primer lugar en el grupo.

El elenco de Marcelo Vázquez presentó una serie de modificaciones en su formación inicial debido a bajas por lesiones y otras por disposiciones tácticas. En ese marco, Gonzalo Maffini retornó al equipo y quien deja su lugar en la zaga central es Alan Vester.

La mitad de cancha estuvo conformada por gente de velocidad y vértigo que el León plasmó a lo largo del torneo prepandemia. Estudiantes buscó volver a tener su juego característico, quiso prevalecer en sus ideas y logró el triunfo que tanto buscaba para que el sueño siga en marcha

Por el lado de Ferro también hubo una serie de modificaciones en la formación inicial debido a que el DT Jorge Cordon debe lidiar con varios lesionados. Aun así, los de Caballito mostraron una buena imagen en Río Cuarto y de principio a fin fueron protagonistas principales del partido.

El Verdolaga salió a jugar de igual a igual en cancha de Estudiantes, aunque la imprecisión en ataque lo privó de adelantarse en el marcador. Toloza tuvo dos clarísimas cuando promediaba la primera parte, mientras que Chávez estrelló un tiro en el travesaño a los 24’ del complemento.

El local fue más preciso, mostró superioridad sobre su rival de turno y así puso abrir el marcador con Bottino sobre el cierre de la primera parte. A los 35’ del segundo tiempo Hesar extendió el resultado luego de conectar un rebote largo que dio el arquero Avellaneda.

Aunque la tranquilidad duró poco debido a que Ferro movió del medio y anotó el descuento por intermedio de Toloza.

Los últimos minutos mostraron a un Ferro que se desesperó por el empate, empezó a pedir todo y entró en una nebulosa peligrosa.

Es cierto que Bottino debió ser expulsado unos minutos antes luego de cometer una infracción que ameritaba amarilla, cuando ya tenía una. Aunque desde el juego Ferro tampoco se impuso, y mientras Beraldi jugaba con la tranquilidad propia de su experiencia, los visitantes se desesperaban por no encontrar respuestas.

El expulsado finalmente fue Asprea, quien cometió una falta sobre la derecha de su ataque y el árbitro Novelli Sanz no dudó.

El León de Río Cuarto demostró que aún sigue rugiendo. Lo que viene será Atlanta el domingo 3 de enero desde las 17.10 en Villa Crespo. Por el lado del Verdolaga, relegado en las posiciones y con sólo tres unidades, buscará terminar de la mejor forma su participación en la Zona A cuando visite a Agropecuario el lunes 4 y posteriormente cierre de local ante Estudiantes de Caseros.

FICHA:

Estudiantes de Río Cuarto (2): Luis Ardente, Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gaston Bottino, Yair Arismendi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar  y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Ferro (1): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Rodrigo Mazur; Tomas Asprea, Fernando Miranda, Diego Chávez y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza DT: Jorge Cordon.

Goles: Gastón Bottino e Ibrahim Hesar (E), Franco Toloza (F).

Expulsado: Tomas Asprea (F).

Cambios: 40′ PT Víctor Beraldi por Comba (E), en el ST, 23′ Vester y Marcos Fernández por Maffini y Arismendi (E), 26′ Maidana y Ramírez por Chávez y Gómez (F), 41′ Erick Granados por Miranda (F), 50′ Francisco Dutari y Álvaro Cuello por Hesar y Cainelli (E).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: Prensa Estudiantes


Compartir en Google Plus

Iván Ortega