Con gusto a poco

Estudiantes de Caseros y Estudiantes de Río Cuarto empataron 2 a 2 en el marco de la segunda fecha de la Primera Nacional. Los goles: Bandiera y Figueroa de penal para el Matador y Hesar, por duplicado, para el Celestes. 



En un encuentro claramente dominado por el cuadro cordobés, los dirigidos por Giganti rescataron un empate sobre el final con un claro penal luego de una mano de Alan Vester.

En los dos partidos hasta ahora disputados por el cuadro de Caseros se lo vio nervioso a la hora de no poder tener el control del balón, también se lo notó superado en el centro del campo y esa fue la fórmula que implementaron los de Río Cuarto para ponerse en ventaja rápidamente.

A los 12 minutos, llegó el 1-0 después de un centro desde la izquierda de Lucas Suárez, Ibrahim Hesar con un débil disparo, que para su suerte se desvió en un defensor e ingresó pegado al palo del arquero Saracho.

El Matador no logró reponerse a ese golpe: en 15 minutos, hubo un mal control de Leonel Pierce que capturó Hesar para definir de zurda ante la infértil salida de Saracho. Cuatro después, tras un centro, Bandiera se anticipó a todos en el primer palo y descontó. 

Los dirigidos por Giganti, a pesar de no ser claros en las jugadas ofensivas, siempre fueron al frente en busca del empate que arribó luego de una clara mano en el área cordobesa efectuada por Vester. Del penal se hizo cargo Diego Figueroa, que con un remate raso y cruzado rescató no sólo un empate, sino también mantener la cima de la tabla de la Zona A.

El grupo se mantiene pareja en cuanto a puntajes, el Matador mantiene momentáneamente la punta con cuatro puntos. Mientras que los Celestes se ubican en la cuarta posición con dos puntos. Por la fecha 3, los de Caseros tendrán que visitar a Temperley el próximo domingo a las 17.10 y los de Río Cuarto recibirán a Platense el viernes 11 a las 21.10.

FICHA:

Estudiantes de Caseros (2): Saracho; Zaragoza, Zurbriggen, Evangelista, Montoya; González, Pierce, González Metilli; Bandiera, Ruíz Gómez y Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Estudiantes de Río Cuarto (2): Ardente; Benavídez, Ferreyra, Vester, Suárez; Comba, Ortigoza, Padilla, Arismendi; Hesar y Ferreira.

DT: Marcelo Vázquez.

 Goles: 13´ PT y 16´ PT Ibrahim Hesar (ERC); 19´ PT Neri Bandiera (EBA); 49´ ST Diego Figueroa (EBA)

Amonestados: 7´ PT Metilli (EBA); 25´ PT Ruíz Gómez (EBA); 27´ ST Zurbriggen (EBA); 36´ ST Melo (EBA); 38´ ST Montoya (EBA). 24´ PT Hesar (ERC); 25´ ST Ferreyra (ERC); 27´ ST Ardente (ERC); 35´ ST Sepúlveda; 47´ ST Vester (ERC).

Expulsados: Ninguno.

Cambios: 35' ST Melo por Pierce; 35' ST Garay por Zaragoza; 21' ST Rinaldi por González; 42' ST Díaz por Montoya; 42' ST Figueroa por Ruíz Gómez (EBA). 29' ST Sepúlveda por Hesar; 30' ST Dutari por Suarez; 22' ST Cuello por Ferreira; 22' ST Parisi por Arismendi; 39' ST Fernández por Comba (ERC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda