Da batalla

Atlético de Rafaela derrotó a Tigre 3 a 2 en el marco de la fecha 2 de la Primera Nacional. Claudio Bieler y Enzo Copetti, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos de La Crema, mientras que en Tigre los goles los convirtieron Ijiel Protti y Gabriel Compagnucci.

En lo que parecía ser una derrota en los papeles de los once de Walter Otta, la historia se revirtió una vez más. Tras el primer batacazo de Tigre, el empate de Atlético y nuevamente un tanto de el Matador parecía que la historia quedaría allí, con una nueva victoria del rival, que tan sólo le sacaba algunas diferencias en lo futbolístico.

Durante el primer tiempo el juego fue parejo. Tigre, equipo temido y respetado por los de su zona, no marcó diferencias ante un rival integrado, en su mayoría, por jóvenes de la cantera. Aun así, algunos descuidos en la defensa del Celeste llevaron al primer tanto del Matador. A los 19´del PT Ijiel Protti, ex Atlético, anotó el 1 a 0 del encuentro. Con este resultado parcial finalizó la etapa inicial. 

Córdoba tocó el silbato, la pelota volvió a rodar y los dirigidos por Walter Otta lograron lastimar e incomodar a su rival casi todo ese lapso. Demostró que estaba en condiciones de darle batalla. A los 10´ , Claudio Bieler marcó un golazo para empatar el encuentro y darle un puñado de ilusión a sus compañeros. Aunque, la emoción duraría tan sólo unos 15 minutos más, ya que a los 26´ Gabriel Compagnucci puso nuevamente a Tigre al frente.

El tanto del Matador no fue motivo para bajar los brazos. Tras un saque de arco de Guillermo Sara y un error entre Abel Lucciatti y el arquero Gonzalo Marinelli, Enzo Copetti aprovechó la ocasión para, de cabeza, empatar el partido. Con la euforia y la intensidad del equipo de Walter Otta, llegó el tercer tanto. Copetti, otra vez, con una asistencia del juvenil Alex Luna, marcó el tercer y último gol los 42´ 

Tigre ya no tuvo tiempo de revertir la situación y dejó a vistas de sus rivales que ya no es el “cuco” del campeonato, como se lo suele llamar. Los dirigidos por Otta demostraron compromiso y ganas en el partido, encuentro que fue intenso y entretenido.  Tanto el primer tiempo como el segundo hubo momentos interesantes.

Con este resultado, Atlético de Rafaela se posiciona puntero en su zona, junto a Sarmiento de Junín, con cuatro puntos y la próxima fecha viajaría a Tucumán para enfrentar a San Martin. Por su parte Tigre, se ubica en el tercer lugar de la tabla con tres unidades y en la tercera jornada recibe a Villa Dálmine.

FICHA:

FORMACIONES:

Atlético de Rafaela (3): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea (74′ Stefano Brundo), Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo (46′ Guillermo Funes), Emiliano Romero, Facundo Soloa (69′ Alex Luna) y Matías Valdivia (74′ Matías Valdivia); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Rodrigo Castro y Germán Lesman.

Tigre (2):  Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre (56′ Gabriel Compagnucci), Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala (56′ Agustín Cardozo), Sebastián Prieto; Diego Becker (72′ Juan Ignacio Cavallaro); Pablo Magnín (64′ Carlos Luna) e Ijiel Protti (72′ Román Martínez). DT: Juan Carlos Blengio. Suplentes: Felipe Zenobio y Enzo Díaz.

Goles: 18′ Ijiel Protti (T); 53′ Claudio Bieler (AR); 68′ Gabriel Compagnucci (T); 84′ y 87′ Enzo Copetti (AR).

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto:  Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz