Va la tercera


La Primera Nacional continuará con la tercera jornada del Torneo de Transición. La fecha, que iniciará el viernes y finalizará el lunes, contará con grandes partidos. 

Los dos grupos que acaparan todas las miradas son los pertenecientes a la Zona Campeonato, que reparte el primer ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. 

Por la Zona A, la acción empezará el viernes a las 19:10 con un gran choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Platense, uno de los líderes. El sábado a las 17:10, Deportivo Morón recibirá a Ferro, el único que perdió ambos encuentros. El otro puntero, Estudiantes de Caseros, visitará a Temperley el domingo a las 17:10; mismo día y horario que el duelo entre Atlanta y Agropecuario en Villa Crespo.

En la Zona B, el sábado a las 19:00 hará su presentación uno de los que comanda la tabla, Sarmiento. El Verde enfrentará a Defensores de Belgrano, uno de los que tuvo el peor arranque. Un día más tarde, a las 21:30, se disputará uno de los choques más esperados de la fecha: San Martín de Tucumán - Atlético de Rafaela. La Crema marcha en lo más alto junto al elenco de Junín. El lunes a las 17:10 se jugará Deportivo Riestra - Gimnasia de Mendoza y a las 21:10, Tigre - Villa Dálmine.

Los equipos que tendrán un trayecto más largo rumbo a la obtención del segundo ascenso, también tendrán actividad el fin de semana. 

El Grupo A  de la Reválida comenzó con mucha paridad, en consecuencia hay cinco líderes con cuatro unidades: Alvarado, Belgrano, Guillermo Brown, Barracas Central y San Martín de San Juan. El sábado a las 17:10 se llevarán a cabo dos duelos entre los mencionados: el Torito marplatense ante el Verdinegro sanjuanino y el Guapo frente al Pirata. A su vez, en el mismo horario chocarán el equipo de Puerto Madryn ante Independiente Rivadavia (cayó en sus dos presentaciones) en Mendoza. El lunes se cerrará la fecha de la Zona con Mitre y Nueva Chicago a las 9 de la mañana. 

Por último el Grupo B dará el puntapié inicial en José Ingenieros, con Almagro -puntero y único con 100% de efectividad en puntos- contra Quilmes el viernes a las 17:10. Mientras que el sábado a las 17:10 se disputarán tres duelos: Gimnasia de Jujuy - All Boys, Santamarina - Chacarita y Brown de Adrogué - Instituto. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo