El Dragón pisó fuerte en Victoria


Por la quinta fecha de la Zona B Campeonato, Defensores de Belgrano venció 1-0 a Tigre y se mantiene expectante en la lucha de arriba. El Matador prácticamente se despidió de la lucha por el primer ascenso. Martínez Montagnoli marcó el único gol de la tarde.

En un partido que tuvo mucho roce y polémica arbitral, el Dragón se llevó una importante victoria gracias al gol de Martínez Montagnoli en el arranque del segundo tiempo y dejó a Tigre con muchas dudas en lo futbolístico. El Matador, sin Moiraghi que se fue expulsado en el primer tiempo, careció de peso ofensivo y terminó la noche con pelotazos al área sin sentido.

Lesionados, peleas y largas charlas con el árbitro (que tuvo un flojísimo desempeño y perdió el control del partido rápido) hicieron que el trámite sea más disputado que jugado. Con pocos puntos altos para rescatar, Tigre dejó pasar la última chance que tenía para no perderle pisada a Rafaela (quedó a seis puntos con seis por jugarse) y se fue de Victoria con las manos vacías.

Por su parte, el visitante consiguió un triunfo que le dio aire fresco para acomodarse en la tabla (alcanzó los siete puntos) y, por qué no, soñar con el segundo puesto. 

Los dirigidos por Blengio quedaron ubicados en el tercer puesto con siete puntos, a seis de Rafaela y tres de Sarmiento que todavía debe completar un partido ante el elenco del Bajo Núñez.

Matemáticamente tiene una leve chance de quedar puntero, pero virtualmente es casi imposible. Además de que futbolística y anímicamente el equipo de Blengio no da respuestas y eso se refleja en los resultados.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Sarmiento en Junín, el domingo a las 17.10 con la obligación de ganar. Defensores hará lo propio en el Bajo Nuñez ante el puntero Rafaela, también el domingo pero a las 19.10.

FICHA:

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Román Martínez, Sebastián Prédiger; Diego Becker, Diego Morales; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Defensores (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro M. Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivarez, Elías Borrego, Marcelo Lamas; Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 47′ ST Martínez Montagnoli (D).

Amonestados: 18′ PT Moiraghi (T); 36′ PT Lamas (D); 38′ PT Giménez (D); 18′ ST Benegas (D); 36′ ST Prédiger (T)

Expulsados: 25′ PT Moiraghi (T).

Cambios: 31′ PT Facundo Monteseirín x Protti (T); 8′ ST Cristian Zabala x Monteseirin (T); 13′ ST Ignacio Pietrobono x Giovini (D); 25′ ST Gabriel Compagnucci x Galmarini y Carlos Luna x Román Martínez; 30′ ST Maximiliano Ferreira x Giménez y Marcos Quiroga x Benegas (D); 39′ ST Maximiliano Nuñez x Aguirre y Leandro Caballero x Nadal (D).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: José Dellagiovanna.

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27

Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch