El Verdinegro dio el golpe en Mendoza

 


San Martín de San Juan superó por 1-0 a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini. El único tanto lo anotó Matías Giménez. El conjunto mendocino ya quedó sin chances de acceder al segundo ascenso, mientras que los sanjuaninos todavía siguen en carrera.


Durante los minutos previos al encuentro, la Comisión Directiva de Independiente Rivadavia le entregó a Diego Cardozo una camiseta enmarcada por llegar a 100 partidos jugados en la institución.

El primer tiempo fue relativamente equilibrado, con una iniciativa ofensiva predominante del equipo sanjuanino. Sin embargo, Juan Pablo Cozzani contuvo algunos tiros de importancia del conjunto dirigido por Marcelo Straccia.

Otra realidad diferente se vivió en el complemento, en donde sin dudas el Azul dominó las acciones y sometió varias veces a la visita. Con el ingreso de Amieva y Sperdutti, el DT leproso buscó incesantemente romper la paridad, aunque sin éxito.

Posteriormente, la expulsión de Sebastián Navarro por acumulación de amarillas, favoreció a los de Paulo Ferrari. Justamente, tuvieron un tiro libre a favor que ejecutó Pablo Ruíz que pegó en el travesaño y luego un rebote que capturó Alejandro Molina pero que también corrió con la misma suerte.

El único gol de la tarde, estuvo en los pies de Matías Giménez. La jugada comenzó con Cristian Sánchez que metió el centro atrás y Giménez se encargó de poner la pelota bien abajo, contra el palo izquierdo de Aracena que nada pudo hacer.

Con este resultado, los Caudillos del Parque continúan  en el penúltimo escalón de la tabla con cuatro puntos y se quedaron sin chances de conseguir el segundo ascenso. El Santo, por su parte, mantiene la ilusión a flote con esta victoria vital y sigue como escolta de Barracas Central, con 11 unidades.

El próximo domingo desde las 18, la Lepra viajará a Mar del Plata para medirse con Alvarado, mientras que el Verdinegro recibirá en casa a Belgrano (quien lo sigue de cerca con un punto menos).

FICHA:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Leonel Ferroni; Félix Banega, Jesús Méndez, Sebastián Navarro, Matías Viguet; Lucas Fernández, Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia

San Martín de San Juan (1): Juan Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz; Matías Giménez, Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari

Amonestados: 26' PT Lucas Fernández (IR), 38' PT Pablo Ruiz (SMSJ); 5' ST Jonás Aguirre (SMSJ), 24' ST Alejandro Molina (SMSJ), 37' ST Alejandro Rébola (IR), 42' ST Fernando Cosciuc (SMSJ), 44' ST Brian Benítez (SMSJ), 49' ST Matías Giménez (SMSJ).

Expulsados: 35' ST Sebastián Navarro (IR).

Cambios: 0' ST Brian Benítez por Maximiliano González (SMSJ); 19' ST Ignacio Irañeta por Félix Banega (IR); 25' ST Mauricio Sperdutti por Jesús Méndez y Juan Martín Amieva por Ángel Prudencio (IR); 26' ST Cristian Sánchez por Lucas Campana (SMSJ); 35' ST Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SMSJ).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa