Quieren pararlo y no saben cómo hacer



Atlético de Rafaela derrotó  a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 a 1 en el marco de la fecha 5 de la Primera Nacional. Claudio Bieler y Enzo Copetti, otra vez fueron los goleadores cremosos. El único tanto del Lobo fue convertido por Tadeo Marchiori. 

Los dirigidos por Walter Otta suman una nueva victoria e ilusionan al pueblo celeste. El pasado domingo, pese a las altas temperaturas e importantes bajas por Coronavirus, La Crema volvió a demostrar que da batalla y que va a pelear hasta el final. Durante los primeros minutos no se sacaron demasiadas chispas, fue parejo para ambos equipos y no se mostraron situaciones claras. Sólo aquel mano a mano de Copetti frente a Tomas Giménez. Luego, tras aquella mano del jugador mendocino, llegaría con el Taca Bieler el primer gol del partido. A los 34´, de penal, Rafaela se puso al frente. 

Tras ese primer tanto, el panorama cambió a favor del local. Atlético demostró ser un equipo mental y físicamente fuerte, ante un rival que en su pasado partido había hecho un gran esfuerzo por conseguir un empate. El Lobo no jugó mal, pero los 11 de Otta hicieron lo que están acostumbrados a hacer en su casa, incomodar y lastimar a los rivales. Así es como a los 37´ de la etapa inicial llegó un nuevo festejo. Esta vez de la mano de otro de los goleadores: Enzo Copetti, que con un gran remate infló la red.

Durante el segundo tiempo, La Crema bajó un poco su intensidad y los Mendocinos se despertaron, poniendo en riesgo el arco de Guillermo Sara. Tras algunos descuidos y errores por parte del local, a los 32', Marchiori convirtió el único tanto del Mensana. Fueron algunas las chances que tuvo la visita para empatar el encuentro, pero para suerte del dueño de casa, que contó con una destacada actuación del central Stefano Brundo, fue victoria para Atlético de Rafaela. 

Con este resultado El Celeste lidera su zona con 13 puntos y en la próxima fecha visita a Defensores de Belgrano. Gimnasia, por su parte, se ubica cuarto en la zona con cinco unidades y recibe a Villa Dálmine, quien lo iguala en puntos. 

FICHA

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Lucas Samaniego, Stefano Brundo y Ángelo Martino; Ayrton Portillo (60′ Diego Meza), Facundo Soloa, Rodrigo Castro (67′ Gonzalo Alassia) y Guillermo Funes; Enzo Copetti (85′ Roque Ramírez) y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Agustín Bravo, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido (87′ Ignacio González), Diego Mondino, Franco Meritello (64′ Fernando Cortez) y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco (46′ Tadeo Marchiori), Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: 34′ Claudio Bieler -p- (AR); 37′ Enzo Copetti (AR) y 77′ Tadeo Marchiori (GyE)

Estadio: Nuevo Monumental

Arbitro: Gerardo Mendez Cedro.


Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Ariel Heideggeden (Prensa Atlètico)


Compartir en Google Plus

Marianela Clementz