Instituto: un triunfo para soñar


La Gloria le ganó 3 a 2 a Santamarina en el Mario Alberto Kempes y se ilusiona en la Zona B de la Reválida. Damián Arce -en dos oportunidades- y Gustavo Villarruel convirtieron para los de Alta Córdoba, mientras que Valentín Depietri y Mariano González descontaron para el conjunto visitante.

Los de Teté Quiroz se jugaron una verdadera final para seguir en carrera y fantasear con la clasificación por el segundo ascenso. La exigencia le jugó una buena pasada a Instituto que volvió al triunfo en Córdoba y sumó tres puntos de oro, aunque aún tiene detalles que ajustar en su rendimiento.

Damián Arce fue el encargado de convertir el primer gol del partido y el único del primer tiempo, a los seis minutos de juego. De esta manera, pudo darle a sus compañeros la confianza tempranera de la ventaja en el marcador. 

En la segunda mitad del partido, el Kempes fue escenario de un torbellino de tantos. En el comienzo del segundo tiempo, a los seis minutos, Arce marcó el segundo para La Gloria en el arco del Aurinegro. Tan solo un par de minutos más tarde, Depietri se filtró en el área local y descontó para Santamarina.

A los 11' del complemento, Gustavo Villarruel se encargó de estirar la ventaja gloriosa. En un partido de ida y vuelta, instantes más tarde, Mariano González le dio a la visita el segundo y último gol de la jornada.

Con el resultado de hoy, Instituto trepó al segundo puesto de la tabla con siete puntos y mucha esperanza. Por su parte, Santamarina no le pierde pisada a los de arriba y se ubica con seis puntos en la cuarta posición de la Zona Reválida B, liderada por Almagro con nueve unidades. 

El próximo fin de semana, en lo que será la quinta fecha de esta Primera Nacional, La Gloria viajará al norte argentino para enfrentar a Gimnasia de Jujuy el domingo 27 a las 17:10. Un día después, Santamarina recibirá en Tandil a Brown de Adrogué desde las 17:10.

FICHA
Formaciones
Instituto (3):Jorge Carranza; Lucas Landa, Facundo Erpen, Leonardo Ferreyra y Juan Ignacio Sills; Emiliano Endrizzi y Mateo Bajamich; Ignacio Antonio, Damián Arce y Gustavo Villarruel; Martín Pino.
DT: Fernando Quioz.

Santamarina (2): Tomas Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra, Mariano González, Matías Kabalin y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato.
DT: Pablo Ricchetti.

Goles: 6' PT Damián Arce (I), 6' ST Damián Arce (I), 8' ST Valentín Depietri (S), 11' ST Gustavo Villarruel (I), 12' ST Mariano González (S).

Amonestados: 32' PT Osvaldo Barsottini (S), 39' PT Gustavo Villarruel (I), 29' ST Juan Ignacio Sills (I), 33' ST Ignacio Antonio (I), 

Cambios: 7' ST Guillermo Santillán por Gustavo Iturra (S), 13' ST Marcelo Freites por Gustavo Villarruel (I), 22' ST Gonzalo Castillejos por Martín Pino (I), 22' ST Agustín Sufi por Martín Michel (S), 22' ST Agustín Jara por Osvaldo Barsottini (S), 33' ST Nicolás Valerio por Mariano González (S), 33' ST Santiago Sayago por Facundo Leiva (S), 43' ST Rodrigo Garro por Damián Arce (I), 43' ST Nicolás Watson por Mateo Bajamich (I)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba.
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez