Puntero adelantado



Agropecuario venció 1 a 0 a Morón con un gol de Gonzalo Urquijo, quien a la hora de inflar la red estaba en clara posición adelanta. El ganador terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando Juárez. Con esta victoria Agro quedo como único puntero de la Zona A Campeonato, mientras que el Gallo no logró salir del fondo. 

En Carlos Casares, el Sojero y el Gallito le dieron el cierre a la fecha cuatro de la Primera Nacional, en el estadio Ofelia Rosenzuaig con arbitraje de Rodrigo Rivero. 

En un partido vibrante donde un error arbitral fue el que movió el marcador. Agro que venia de ganar 3 a 2 de visitante salió a jugar el partido sabiendo que si triunfaba queda como único líder del grupo. Mientras que Morón, que llegaba de perder buscó su primera victoria en este torneo pero no la consiguió.

El cotejo comenzó con el visitante dominando pero sin poder abrir el marcador, aunque el local no se quedo atrás y también fue en busca del gol pero se encontraron con Julio Cesar Salva, que saco varias pelotas de gol. Sin embargo, la atajada que dejó el grito de gol atragantado fue la de Martin Perafán, quien sacó la pelota sobre la línea en un remate que por centímetros no terminó en festejo del dueño de casa. 

En el segundo tiempo el duelo se rompió en dos ocasiones. Agropecuario dominó pero Salva nuevamente fue clave hasta el minuto 16': tras un buen centro, Gonzalo Urquijo empujó el esférico que infló la red para el 1-0. El delantero estaba claramente en posición adelantada. 

El elenco de Manuel Fernández siguió con su buen papel, aunque a los 21' del complemento, Fernando Juárez se fue expulsado por una patada innecesaria. 

Después de este hacho el Gallo fue al ataque y pudo dominar el partido, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del guardameta del equipo casarense impidieron el empate. 

El partido termino con victoria sojera, que hace ilusionar a los fanáticos con el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional. Ahora, Agro jugara un amistoso con el club Ciudad de Bolivar, rival al que enfrentarán los futbolistas que no jugaron y los que fueron al banco. Mientras que por la Primera Nacional, el lunes visitará a Platense en Vicente López, en el duelo destacado de la fecha. Por el lado de Morón, deberá recibir como local a Estudiantes de Caseros, en la búsqueda de poder salir del fondo de la tabla. 

FICHA:

Agropecuario (1): Martin Perafan; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolas Dematei; Fernando Juarez, Emanuel Molina, Marriano Miño, Pablo Rosales; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. 
DT: Manuel Fernandez. 
Suplentes: Dario Sand; Lucas Vesco, Gabriel Lazarte, Alejandro Gagliardi, Braian Alvarez, Jonathan Blanco, Valentin Viola. 

Deportivo Morón (0): Julio César Salva; Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Matías Cortave, Cristian Broggi; Cristian Lillo, Dylan Glaby, Mariano Bracamonte, Guaycochea; Guillermo Gabriel Villalba, Kevin Gissi. 
DT: Sebastián Sibelli.
Suplentes: Matías Lisandro Mansilla, Leonel Bontempo, Alan Schönfeld, Facundo Gómez, Facundo D´Angelo, Damián Akerman, Alan Salvador.

Goles: 61´ G. Urquijo (CAA)

Amonestados: 35' D. Glaby; 76' M. Cortave (CDM)
Expulsados: 66´ F. Juárez (CAA)

Cambios: 59' B. Álvarez por M. Miño; 59' G. Lazarte por P. Rosales; 69' J. Blanco por G. Urquijo; 83' L. Vesco por E. Molina; 83' A. Gagliardi por B. Blando (CAA). 66' A. Salvador por G.G. Villalba; 66' E. D'Angelo por M. Bracamonte; 79' L. Bontempo por N. Martínez; 79' D. Akerman por K. Gissi; 79' A. Schonfeld por D. Glaby (CDM) 

Arbitro: Rodrigo Rivero. 
Estadio: Ofelia Rosenzuaig. 

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez
Fotos: Prensa Agropecuario - TyC Sports
Compartir en Google Plus

Ian Uriel Liberotti Dominguez