Santiago Zurbriggen: "Elijo ser ingenuo y creer que son solamente errores"


En una charla exclusiva con BN Partidos, Santiago Zurbriggen, defensor de Estudiantes de Caseros, nos contó su análisis sobre el último partido contra Atlanta, el rendimiento del equipo y los fallos arbitrales del fútbol argentino.

Estudiantes de Caseros viene de igualar 3-3 un partido chivo, de local, contra el Bohemio, lo que le ayuda a mantener momentáneamente la punta de la Zona Campeonato A. Santiago Zurbriggen, refuerzo que trajo el Matador esta temporada, analizó: “El rendimiento fue de menor a mayor frente a un equipo que pienso que es de lo mejor del grupo”.

También elogió a sus compañeros de equipo: “Terminamos redondeando un buen partido, otra vez mostrando el carácter del equipo en situaciones adversas como desventajas en el resultado o quedándonos con diez jugadores por expulsión”. El defensor lleva una racha de dos goles convertidos en cuatro partidos disputados, pero él priorizó su tarea dentro del campo: “Mi trabajo es defender, pero siempre que pueda colaborar con goles es bienvenido”.

En cuanto al rendimiento del equipo, remarcó el problema de arrancar abajo en el marcador: “En tres de los cuatro partidos arrancamos perdiendo. Eso marca dos cosas, que no podemos darnos el lujo de arrancar el partido de esa manera y de que nunca bajamos los brazos. El cuerpo técnico nos pide que tratemos bien la pelota, salir jugando y mantener la posesión, pero ser inteligente si no se puede.”

Luego, destacó el objetivo con el que sueña todo Caseros y lo duro que es este torneo de transición: “Nuestro propósito es pelear arriba, y ello conlleva al ascenso, es un mini torneo y un tropezón te puede dejar afuera del objetivo”.

También se le consultó sobre el polémico offside mal cobrado en el gol de Diego Figueroa, que significaba el triunfo por 4-3 en el cierre del cotejo: “Entiendo que son humanos y tienen errores como todos. Hay que ir achicando ese margen de error. Hay jugadas muy finas y es inevitable caer en la duda. También entiendo que al jugar sin público se escuchan todos los reclamos por parte de los dos equipos y eso puede jugar en contra a la terna arbitral. En el fútbol argentino ponemos en tela de juicio todo, a veces nos van a favorecer y otras nos van a perjudicar, pero elijo ser ingenuo y creer que son solamente errores”.

Por último, se animó a hablar sobre su próximo rival, Deportivo Morón: “No empezó bien, pero consiguiendo un buen resultado esta fecha ya escala varias posiciones, entonces va a ser un partido durísimo”.

Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda
Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda