En una charla exclusiva con BN Partidos, Santiago Zurbriggen, defensor de Estudiantes de Caseros, nos contó su análisis sobre el último partido contra Atlanta, el rendimiento del equipo y los fallos arbitrales del fútbol argentino.
Estudiantes de Caseros viene de igualar 3-3 un partido chivo, de local, contra el Bohemio, lo que le ayuda a mantener momentáneamente la punta de la Zona Campeonato A. Santiago Zurbriggen, refuerzo que trajo el Matador esta temporada, analizó: “El rendimiento fue de menor a mayor frente a un equipo que pienso que es de lo mejor del grupo”.
También elogió a sus compañeros de equipo: “Terminamos redondeando un buen partido, otra vez mostrando el carácter del equipo en situaciones adversas como desventajas en el resultado o quedándonos con diez jugadores por expulsión”. El defensor lleva una racha de dos goles convertidos en cuatro partidos disputados, pero él priorizó su tarea dentro del campo: “Mi trabajo es defender, pero siempre que pueda colaborar con goles es bienvenido”.
En cuanto al rendimiento del equipo, remarcó el problema de arrancar abajo en el marcador: “En tres de los cuatro partidos arrancamos perdiendo. Eso marca dos cosas, que no podemos darnos el lujo de arrancar el partido de esa manera y de que nunca bajamos los brazos. El cuerpo técnico nos pide que tratemos bien la pelota, salir jugando y mantener la posesión, pero ser inteligente si no se puede.”
Luego, destacó el objetivo con el que sueña todo Caseros y lo duro que es este torneo de transición: “Nuestro propósito es pelear arriba, y ello conlleva al ascenso, es un mini torneo y un tropezón te puede dejar afuera del objetivo”.
También se le consultó sobre el polémico offside mal cobrado en el gol de Diego Figueroa, que significaba el triunfo por 4-3 en el cierre del cotejo: “Entiendo que son humanos y tienen errores como todos. Hay que ir achicando ese margen de error. Hay jugadas muy finas y es inevitable caer en la duda. También entiendo que al jugar sin público se escuchan todos los reclamos por parte de los dos equipos y eso puede jugar en contra a la terna arbitral. En el fútbol argentino ponemos en tela de juicio todo, a veces nos van a favorecer y otras nos van a perjudicar, pero elijo ser ingenuo y creer que son solamente errores”.
Por último, se animó a hablar sobre su próximo rival, Deportivo Morón: “No empezó bien, pero consiguiendo un buen resultado esta fecha ya escala varias posiciones, entonces va a ser un partido durísimo”.
Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda
Foto: Prensa Estudiantes.