Quedaron a mano



Villa Dálmine y Deportivo Riestra igualaron 1 a 1 en Campana en el encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Zona Campeonato del grupo B de la Primera Nacional. Gonzalo Bravo había puesto en ventaja a la visita, pero Catriel Sánchez de penal decretó las tablas en el marcador. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaban dos equipos que habían sumado un punto en su primera presentación y querían conseguir una victoria que los posicione en los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

El desarrollo del partido no dio lugar a que hayan muchas situaciones de gol. Dálmine se adueñó de la pelota desde el primer momento y la hizo circular por todo el ancho del campo de juego en busca de lastimar a su rival. Pero Riestra planteó una defensa férrea y se tornó impenetrable para los dirigidos por Felipe De la Riva. 

A los 12 minutos de la primera parte el Blanquinegro se puso en ventaja por una desinteligencia en la salida del conjunto local. Lucas Bruera tiró un pelotazo en busca de los delanteros, pero Eric Tovo se impuso en las alturas y la pelota le quedó a Gonzalo Bravo que le ganó las espaldas a la zaga central de Dálmine y se fue de cara al gol. 

Tras el tanto de los de Bajo Flores, el trámite del encuentro siguió de la misma manera, pero el Viola no pudo generar situaciones de gran peligro más allá de algún remate que Matías Vega controló sin problemas. 

El complemento inició con la misma dinámica que el primer tiempo. En los primeros instantes, Catriel Sánchez ingresó en el área visitante, Tovo lo derribó con un manotazo en la cara del delantero violeta y el árbitro del encuentro, Jorge Baliño, señaló el punto del penal. Fue el mismo jugador de Dálmine quien se encargó de cambiarlo por gol y poner el 1 a 1 definitivo en el marcador. 

El partido siguió hasta el final con Dálmine buscando el tanto que les de la victoria y con Riestra esperando en su campo para salir de contra y rechazando todo lo que caía en su área. De esta manera, el Viola y el Blanquinegro quedaron a mano y sumaron su segundo empate en el torneo. 

La próxima fecha, Villa Dálmine visitará a Tigre en Victoria el lunes 14 de diciembre a las 21.10; mientras que Deportivo Riestra recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza también el lunes a partir de las 17.10.

FICHA

Formaciones: 

Villa Dálmine (1): Lucas Bruera; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rizzi; Federico Recalde, Saúl Nelle, Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva. 

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Guillermo Pereira; Mauricio Soto, Braian Sánchez, Walter Acuña, Mario Zaninovic; Gonzalo Bravo, Maximiliano Brito. DT: Bruno Mafonni. 

Goles: PT 12´ Bravo (DR)

           ST 2´ Sánchez -p- (VD).

Amonestados: PT 18´ Tovo (DR); 35´ Acuña (DR); 42´ Pollacchi (VD)

                       ST 36´ Benítez (DR).

Cambios: PT 47´ Agudelo x Murillo (DR)

                ST 0´ Úmeres x Garro (VD); 0´ Goitia x Acuña (DR); 21´ Villoldo x Sánchez (DR); 21´ Gómez x Brito (DR); 25´ Lando x Tello (VD); 27´ Sosa x Fernández (VD); 46´ Rossi x Bravo (DR). 

Árbitro: Jorge Baliño. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial.  


Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone