Victoria canterana


Ferro derrotó 3 a 2 a Deportivo Morón como visitante y sumó su primer triunfo en el torneo. Alan Schönfeld -en contra-, Nicolás Gómez y Nahuel Maidana marcaron en el Verdolaga, mientras que Guillermo Villalba y Damián Akerman, de penal, descontaron para el Gallito que sigue sin ganar. 

Sin dudas este era un partido más que importante, tanto para Deportivo Morón como para Ferro Carril Oeste, ninguno de los dos equipos había ganado hasta el momento y quizás era su última chance de ganar para poder pelear por un ascenso a Primera. Mucha expectativa hubo en este encuentro pero no defraudaron, cinco goles, un penal, una expulsión además de un final apasionante sobretodo para los hinchas neutrales. 

El duelo comenzó siendo algo parejo, sin mucho juego pero con muchísima intensidad de ambas partes. En una ráfaga de 7 minutos, el visitante se impuso dos veces en el marcador; el primer tanto llegó a los 20' luego de un desvío de Alan Schönfeld que venció a su propio arquero para darle la ventaja parcial a Ferro. Lejos de confirmarse, el conjunto de Jorge Cordon siguió jugando como si seguiría todo igualado, por esto consiguió el segundo que llegó por intermedio de Nicolás Gómez. Para darle suspenso al resultado, sobre el final de la primera parte Guillermo Villalba descontó para el equipo local. 

En el complemento se jugó con menos intensidad, Morón buscaba el empate y Ferro liquidar el pleito de contra. Ambos cuerpos técnicos metían mano en los equipos, pero todo seguía igual hasta que a los 42' llegó el tercero del conjunto de Caballito que por intermedio de Nahuel Maidana parecía que se iba a llevar tres puntos con algo de holgura, pero no. Se jugaba el tiempo de descuento y Fabricio Llobet cobró una falta en el área de los de Caballito, era penal para el Gallo. El encargado de rematar fue, el histórico, Damián Akerman que no falló y le daba nuevamente suspenso al final del juego. Para colmo de males el Verde se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Souto.

Cómo se mencionó en el primer párrafo, fue un final no apto para cardíacos y por eso tiene un gustito extra para Ferro que, ganó con 10 hombres y de visitante, de esta manera sumó sus primeras tres unidades en el torneo luego de dos derrotas consecutivas. Además tiene un sabor extra ya que los goles fueron convertidos por dos jóvenes salidos de la cantera del club. 

En la próxima jornada los dirigidos por la dupla Sibelli-Lara visitarán a Agropecuario, mientras que los de Cordon serán locales de Platense. 

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón (2): Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez;  Alan Schönfeld, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea, Matías Ledesma; Kevin Gissi y Guillermo Villalba. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

Ferro (3): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse, Tomás Asprea; Franco Pulicastro y Matías Ramírez. DT: Jorge Cordon. 

Goles: 20'PT Alan Schönfeld -en contra- (FCO), 27'ST Nicolás Gómez (FCO), 42'PT Guillermo Villalba (MOR), 42'ST Nahuel Maidana (FCO) y 47'ST Damián Akerman -penal- (MOR).

Cambios: 15' PT Cristian Bordacahar por Franco Pulicastro (FCO), 01' ST Diego Chavez por Walter Busse (FCO), 16' ST Gabriel Díaz por Rodrigo Mazur (FCO), 21' ST Ezequiel D'Angelo por Dylan Glaby (MOR), 25' ST Alan Salvador por Alan Schönfeld (MOR), 25' ST Santiago Sala por Guillermo Villalba (MOR), 36' ST Lucas Souto por Cristian Bordacahar (FCO), 36' ST Nahuel Maidana por Matías Ramírez (FCO), 39' ST Facundo Gómez por Matías Ledesma (MOR), 39' ST Damian Akerman por Nicolás Martínez (MOR)

Amonestados: 24' PT Rodrigo Mazur (FCO), 29' PT Emiliano Mayola (MOR), 37' PT Nicolás Martínez (MOR), 45' PT Dylan Glaby (MOR), 45' PT Cristian Bordacahar (FCO), 37' ST Santiago Sala (MOR), 40' ST Diego Chavez (FCO) y 48' ST Tomas Asprea (FCO)

Expulsado: 49'ST Lucas Souto (FCO)

Árbitro: Fabricio Llobet. 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por Cristian Vallejos / @CrisVallejos20

Foto: @FerroOficial

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos