Bohemios de Ilusión



En el estadio de Platense, Atlanta derrotó 2-1 a Ferro y avanzó a la próxima instancia en busca del segundo ascenso a Primera División. Joaquín Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla marcaron los tantos del conjunto de Villa Crespo, mientras que el arquero Francisco Rago, en contra, descontó para los de Caballito. 

Se volvieron a encontrar nomás, se habían cruzado hace poco, porque compartieron la Zona A, de la Fase Campeonato, en aquel momento Atlanta, aún con Fabián Lisa en el banco le había propinado una goleada al conjunto de Caballito y en su estadio. Esta vez, se jugaba algo más que tres puntos, simplemente el que perdía se quedaba afuera, otra vez la suerte estuvo al lado del Bohemio que pese a algunas turbulencias quieren seguir volando alto de cara al ascenso a Primera División. 

En el primer tiempo se vio un encuentro muy parejo, demasiado, ninguno de los dos equipos quería arriesgar quizás por la presión de saber que un error podría ser fatal. Pero, pese a la paridad siempre se vio un Atlanta algo más superior que su rival, es por eso que cuando promediaban los 32' apareció Joaquín Ochoa Giménez que no perdonó a Nicolás Avellaneda y lo fusiló, nada que hacer para el ex arquero de Lanús. Luego del tanto, el envión anímico favoreció a los de Villa Crespo que supieron mantener el resultado y pudieron haber aumentado un poco más la ventaja. 

En el complemento, prácticamente desde el vestuario los dirigidos por Sebastián Cassano se pusieron 2-0 en el marcador, tras el gol que convirtió el defensor Nahuel Tecilla, que en solo 2' ampliaba la diferencia entre los dos equipos, esto fue un baldazo de agua fría para Ferro que no encontró nunca las vías para contrarrestar al Bohemio ni siquiera los cambios le terminaron dando resultado a Jorge Cordon. De tanto ir, Oeste llegó al descuento, pero ya era tarde, a los 48 minutos del segundo tiempo fue el momento del desafortunado rebote en Francisco Rago (arquero de Atlanta), que se metió en la red y le dio una luz de esperanza al Verde que de igual forma se terminó quedando fuera del torneo, de esta manera este equipo que supo ser campeón de Primera, volverá a jugar una vez más en la segunda categoría. 

Con esta frustración, ya son 21 los años que lleva Ferro Carril Oeste queriendo retornar a la máxima división de nuestro fútbol. Por su parte, los Auriazules están viviendo un sueño y están dispuestos a dar batalla por llegar al gran objetivo: ascender. Por lo pronto, en la próxima instancia jugará ante Estudiantes (BA) que viene de dejar afuera a San Martín de San Juan. 

FICHA:
Formaciones:

Atlanta (2): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Ramiro Fernández; Julián Marcioni, Nicolás Previtali, Jorge Valdez Chamorro, Joaquín Ochoa Giménez; Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Sebastián Cassano.

Ferro (1): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Goles: 32'PT Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 02'ST Nahuel Tecilla (ATL) y 48'ST Francisco Rago -en contra- (FCO).

Cambios: 13'ST Tomás Molina por Nicolás Gómez (FCO), 20'ST Agustín Bolivar por Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 33'ST Lucas Ferrari por Rodrigo Mazur (FCO), 33'ST Diego Chávez por Fernando Miranda (FCO), 35ST Alejo Dramsisino por Jorge Valdez Chamorro (ATL) y 47'ST Braian Oyola por Julián Marcioni (ATL).

Amonestados: 34'PT Alan Pérez (ATL), 13'ST Jorge Valdez Chamorro (ATL), 22'ST Nahuel Tecilla (ATL), 31'ST Rodrigo Mazur (FCO), 37'ST Sebastián Olivarez (FCO), y 45'ST Franco Toloza (FCO).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Vicente López. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @AtlantaOficial



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos