El Cervecero eliminó al Dragón en Caseros


Quilmes venció a Defensores de Belgrano por 1-0 en el Estadio Ciudad de Caseros, en un encuentro correspondiente a la Segunda Fase Eliminatoria de la Primera Nacional. Mariano Pavone anotó el único tanto del cotejo para el elenco de Facundo Sava, que avanzó a la próxima instancia en la que enfrentará a Atlético de Rafaela.

En un partido extremadamente parejo y cerrado, Quilmes eliminó a Defensores de Belgrano de la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso de la Primera Nacional, en un encuentro que se jugó en el Estadio Ciudad de Caseros. El trámite tuvo como principales características a las constantes infracciones y las pocas situaciones manifiestas de gol que tuvieron ambos elencos.

El primer tiempo dejó muy poco rescatar en cuanto al juego, en un desarrollo que fue cortado y con muy pocas emociones. La única chance fue para el Cervecero sobre el cierre, a través de una cabezazo de Rodrigo Moreira que pasó cerca de palo izquierdo de Sebastían Giovini luego de un tiro de esquina. El Dragón sufrió la lesión de Luciano Goux, quien fue reemplazado por Gonzalo Mottes a los 31 minutos.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Fabián Nardozza apostó por la velocidad de Ezequiel Aguirre y Juan Manuel Olivares en los contraataques, mientras que los comandados por Facundo Sava fueron muchos más cautos y pacientes a la hora de la ofensiva. A los 22 minutos, Adrián Calello recibió totalmente libre una pelota desde la frontal del área, sacó un remate que se estrelló en el travesaño y en el rebote, Mariano Pavone de cabeza, anotó el único tanto del cotejo para la Cerveza.

Nardozza apostó por los ingresos de Maximiliano Núñez y Matías Quiroga para igualar el marcador, pero la poca claridad en ataque y la solidez defensiva de Quilmes, frustraron las intenciones de Defe, que solo contó con una oportunidad de peligro en los pies de Leandro Caballero que se encontró con la gran respuesta de Alejandro Medina. En el final, el propio Caballero y Marcelo Lamas fueron expulsados en el Rojinegro.

En la Tercera Fase Eliminatoria, Quilmes enfrentará a Atlético de Rafaela, el próximo domingo a las 17.30 en el Estadio de Newell's (a falta de confirmación oficial).


Ficha del partido:

Defensores (0): Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Elías Borrego, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Quilmes (1): Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias; Adrián Calello, David Drocco; Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Gol: 22'ST Mariano Pavone (Q)

Cambios: 31'PT Gonzalo Mottes por Luciano Goux (D); 10'ST Emanuel Moreno por Ramiro Arias (Q); 24'ST Maximiliano Núñez por Iván Nadal (D) y Matías Quiroga por Elías Borrego (D); 27'ST Agustín Bindella por Jonatan Bauman (Q); 39'ST Tomás Blanco por Mariano Pavone (Q)

Árbitro: Pablo Giménez

Amonestados: 7'PT Alan Alegre (Q); 21'PT Leandro Martínez Montagnoli (D); 35'PT Juan Manuel Olivares (D); 41'PT Iván Nadal (D); 47'PT Carlos Matheu (Q); 37'ST Leandro Caballero (D); 41'ST Justo Giani (Q) y 43'ST Nicolás Benegas (D)

Expulsados: 48'ST Leandro Caballero (D) y 49'ST Marcelo Lamas (D)


Estadio: Ciudad de Caseros

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo