Camino a la ilusión


Atlético de Rafaela y Platense se enfrentan a las 21:30 en el Estadio Marcelo Bielsa con motivo de disputarse la semifinal por el segundo ascenso. El árbitro del encuentro será Ariel Penel.

Tras dejar atrás a Quilmes, el pasado domingo, el equipo de Walter Otta se prepara para una instancia histórica e inesperada en este particular año. Un recorrido que inicio con el pie derecho y muchos goles a favor, le permite a La Crema llegar a la semifinal. 

Si bien su rendimiento en los últimos partidos no fue el mejor, los 11 de Barrio Alberdi mantienen la euforia de volver a Primera División. Con respecto al probable once, el DT aún no confirmó el equipo, pero hasta el momento habría una sola duda: Guillermo Funes por Facundo Soloa.

El Marrón, por su parte, con un ex Atlético al mando, llega a esta instancia tras dejar en el camino a Riestra por penales. Su recorrido fue perfecto, asomándose a la semifinal invicto, sin perder un solo partido desde el arranque. A diferencia del Celeste que perdió su único partido ante Defensores de Belgrano por dos tantos contra cero. 

Dos son las dudas que tiene el cuerpo técnico comandado por Juan Manuel Llop: Susvielles o Curuchet en la delantera; Callegari, Zalazar o Iribarren en la defensa.

En cuanto a su historial, se enfrentaron 14 veces en el fútbol profesional, siendo seis victorias para el Celeste, cinco para el Calamar y tres empates.

FICHA:

FORMACIONES:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes o Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego, Rodrigo Castro, Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

Platense:  Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet o Joaquín Susvielles; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato, Nicolás Zalazar, Ignacio Canuto, Cristian Marcial, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Tiago Palacios, Daniel Vega, Nadir Zeineddín y Gianluca Pugliese

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 21:30hs

Arbitro: Ariel Penel

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Atletico de Rafaela 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz