A 90 minutos de la final

Este miércoles desde las 19.15 Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros se enfrentarán en una de las llaves de semifinales de la Zona Reválida de Primera Nacional. El juego se desarrollará en el Gigante de Arroyito de Rosario Central bajo las órdenes arbitrales de Jorge Baliño. 

Estudiantes de Río Cuarto vuelve a la competencia luego de 10 días de descanso, en donde intentó intensificar trabajos y corregir cuestiones tácticas tras caer por penales en la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín en el estadio de Unión de Santa Fe. Estudiantes de Caseros viene con más rodaje futbolístico debido a que disputó tres fases previas de playoffs de Reválida. En ese marco, doblegó por penales a Barracas Central (igualó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios), se impuso por 3-1 sobre San Martín de San Juan y venció por la mínima a Atlanta, respectivamente. 

Del lado de los riocuartenses, el entrenador Marcelo Vázquez tendrá una modificación obligada en relación a los once iniciales que presentó ante Sarmiento como consecuencia de la expulsión del lateral Lucas Suárez. En ese contexto, los apuntados para reemplazar al canterano no saldrían de Maximiliano Padilla y/o Lautaro Formica. Cabe agregar que el DT habría estado analizando otras variantes tácticas/futbolísticas durante la semana. Entre ellas la más resonante podría ser la sustitución de Brian Olivera por el saliente Luis Ardente en el arco. Además, Néstor Ortigoza, en óptimas condiciones desde su lesión muscular en la tercera fecha versus Platense, sería otro que juegue desde la partida.

El Pincha tendría todo mejor definido y Mauricio Giganti confiaría en los mismos once iniciales que vencieron a Atlanta en el anterior compromiso. Los baluartes en ataque del equipo González Metilli, Ruiz Gómez y Bandiera continuarían siendo titulares, mientras que desde mitad de cancha hacia atrás la estructura sería idéntica.

Duelo de colegiados en Rosario. Los Estudiantes buscan pegar el salto. Desde las 19.15, por TyC Sports, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto se medirá con su homónimo de Caseros por una de las semifinales de la Zona Reválida de Primera Nacional. El escenario para el match será el Gigante de Arroyito de Rosario Central, mientras que el árbitro designado es Jorge Baliño.

FICHA:
Formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto: Olivera o Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Padilla o Formica; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Ortigoza o Ibrahim Hesar; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Estudiantes de Caseros: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Jorge Baliño.
Hora y TV: 19.15 / TyC Sports
Estadio: Rosario Central. 

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto
Compartir en Google Plus

Iván Ortega