En busca de dar vuelta la página

Nueva Chicago atravesó dos años nefastos desde lo futbolístico, y también en lo dirigencial. Refuerzos que no rindieron, DT que fueron pasando y los resultados que no llegaron. Ahora se puso en marcha una nueva pretemporada, dónde la idea es dejar atrás lo malo y comenzar de cero... Una vez más. 

Increíble, pero real, Nueva Chicago terminó el certamen de la Primera Nacional con un triunfo ante Barracas Central, habrá sido esa la luz de esperanza dentro de un túnel del que no puede salir desde que se fue Walter Perazzo. Pero no voy a entrar en la polémica, vamos a lo que importa, el equipo de Rubén Forestello comenzó la pretemporada en Cardales, allí 36 futbolistas estarán bajo las órdenes del Yagui. Solamente una baja hasta el momento, Daniel González, con solo cuatro partidos rescindió su vínculo, es por eso que ni se presentó con la nómina. 

A priori, parece un número elevado, trabajar con 36 futbolistas pero gran parte de ellos son juveniles que si bien hace rato entrenan con el plantel profesional, muchos de ellos no superan ni los 10 partidos en Primera. Entre otras cosas vale aclarar que solo 29 de ellos se quedarán concentrados en el hotel donde estará la delegación, los otros 7 se alojarían cerca del lugar de entrenamiento, esto al parecer es por una cuestión de espacios y logística.

A continuación daremos los nombres de quienes estarán a disposición del entrenador durante este período de preparación. Adrián Peralta, Alan Minaglia, Augusto Bottini y Bruno Corsi (arqueros), Rafael Barrios, Gastón Bojanich, Julián Cosi, Matías Escudero, Tobías Graña, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez, Juan Monteagudo, Iván Oliveira, Guido Viglino y Claudio Curima (defensores), Alejandro Altuna, Lucas Goberville, Lucas López, Martín Macario, Gonzalo Miceli, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo, Alexis Vázquez, Favio Brizuela, Nahuel Rodríguez y Francesco Celeste (volantes), Alejandro Aranda, Facundo Castillón, Elías Garay, Horacio Martínez, Alejandro Melo, Sebastián Matos, Matías Bazán, Gastón Espósito y Gabriel Gómez (delanteros).

Cómo se mencionó más arriba, esta nómina de 36 futbolistas será dividida en dos partes, los 29 concentrados y los siete que estarán alojados aparte. Entre los apartados aparecen Corsi, Curima, Brizuela, Celeste, Bazán, Espósito y Gómez. 

En tanto a incorporaciones por ahora no sonó ningún nombre, Forestello admitió que a este equipo le hacía falta algún que otro refuerzo más, por el momento no hubo información al respecto. Además de González, dos apellidos que no aparecen en los convocados a Cardales son La Mastra y Charpentier, seguramente no sean tenidos en cuenta. Por otra parte, están haciendo su primera pretemporada Macario y Graña. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos