Con gusto a poco

 


Gimnasia y Villa Dálmine repartieron los puntos en Mendoza tras el 1-1. El Lobo cerró su participación sin triunfos en su casa. El Viola no logró llevarse una alegría a Campana. Valentín Umeres abrió el marcador para el local y Marcos Gelabert empató el partido.

En el comienzo del compromiso, la visita pegó primero: a los 14 minutos, luego de un error de Diego Mondino, quien intentó rechazar la pelota, le sirvió en bandeja el gol a Valentín Umeres. El atacante eludió al arquero y abrió el marcador.

Sin embargo, el Mensana tuvo varias oportunidades para emparejar el cotejo. A los 16' apareció Santiago González, pero el arquero del Viola se lució conteniendo el remate del futbolista. Solo segundos más tarde, Santiago López quedó cara a cara con Ojeda y este último se quedó con el disparo del hombre de Gimnasia.

Sobre el final del primer acto, Ramón Lentini tuvo una chance inmejorable. Luego de un centro, el atacante ganó de cabeza, pero la pelota salió pegada al palo defendido por Juan Marcelo Ojeda.

Ya en el complemento, a los dos minutos el Lobo mendocino consiguió nivelar el marcador: después de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Llama, la pelota le cayó en la cabeza del Pampa Gelabert y marcó el empate.

Tras la igualdad, comenzó un nuevo partido donde ambos equipos tuvieron sus situaciones para pasar al frente, prácticamente fue un ida y vueltas. Los dirigidos por Diego Pozo se hicieron dueños de la pelota, pero el Viola se animó y en cada contra generó peligro.

Cuando el partido llegaba a su ocaso, el Pituco tuvo dos chances increíbles para quedarse con el triunfo, pero Ojeda metió una doble atajada y le quitó la ilusión al Lobo de quedarse con los tres puntos.

En la última fecha, Gimnasia visitará a San Martín de Tucumán. Mientras que Villa Dalmine recibirá a Defensores de Belgrano y así, ambos equipos cerraran su participación en la Zona B Campeonato.

FICHA

Gimnasia (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González, Ramón Lentini y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Facundo Lando; Maximiliano Polacchi, Santiago Moyano y Francisco Manentti; Saúl Nelle, Federico Recalde, Facundo Rizzi y Laureano Tello; Sergio Sosa y Valentin Umeres. DT: Felipe De la Riva.

Goles: 13'PT Valentín Umeres (D) y 2’ ST Marcos Gelabert (G).

Cambios: 7’ST Fernando Cortés por Santiago López (G), Ignacio González por Tadeo Marchiori (G), 18'ST Juan Alvacete por Moyano (D), 21' ST Tomás Garro por Rizzi (D), 25'ST Brian Andrada por Santiago González (G), 34' ST Franco Constantino por Valentín Umeres y Enzo Fernández por Sergio Sosa (D).

Amonestados: PT 14' Santiago López (G), 32' Lucas Carrizo (G), ST 25’ Juan Alvacete (D) 35’ Oscar Garrido (G) y 37’ Tomas Garro (D)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Víctor Legrotaglie

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Foto: Prensa Gimnasia Esgrima

Compartir en Google Plus

Agustín Varela