De Olivera se vistió de héroe en Caseros

Luego de empatar en los 90 minutos reglamentarios, Platense eliminó a Deportivo Riestra y se clasificó a las semifinales del reducido de la Primera Nacional. El encuentro terminó 0-0, mientras que De Olivera fue el héroe en los penales. Ahora el Calamar va el miércoles ante Atlético de Rafaela. 

Mucho se habló antes del partido, primero por la modificación del horario del encuentro que al final terminó comenzado a las 22:30, luego la designación del polémico Andrés Merlos como árbitro, esto sumado a los fallos en contra de Platense en las últimas fechas de la fase de grupos, hacían creer que podría aparecer una mano negra en contra de los de Saavedra. Mientras que por su parte, Riestra se mantuvo al margen y con sus armas salió a jugar el partido. 

El primer tiempo, como casi todo el encuentro, fue favorable para el equipo que dirige Juan Manuel Llop que rápidamente tomó la iniciativa, además de ser el único que quiso atacar constantemente. En los primeros 20' comenzó el show del árbitro, que perjudicó en tres jugadas seguidas a Tense. Primero cortó un avance claro, para cobrar una falta cuando en ese momento lo mejor era aplicar la ley de ventaja, luego eludió un penal muy alevoso de Eric Tovo que golpeó a Facundo Curuchet en su rostro, solo para Merlos esa jugada no es sancionable y por último Jonatan Goitia le entró muy fuerte a Mauro Bogado, para el referee solo fue amarilla. La más clara, la tuvo justamente el ex Huracán que remató de lejos y con la punta de sus dedos Matías Vega desvió el balón que se terminó estrellando en el travesaño. 

En el complemento el Marrón siguió siendo superior, pero también hay que decir que el Blanquinegro tuvo varias llegadas de riesgo que no fueron bien capitalizadas. El ingreso de Víctor Gómez le dió otro vértigo a la ofensiva, y en más de una ocasión pudo marcar el primer tanto de la noche en Caseros. La más clara, fue un mano ante Jorge De Olivera, en esa el arquero respondió muy bien y salvó a su equipo. Con los ingresos de Tiago Palacios y Franco Baldassarra, el Calamar intentó darle más vértigo a su equipo que no atacó tanto como en el primer tiempo, aunque otra vez tuvo la chance más clara: a la salida de un córner, una serie de rebotes derivó en un cabezazo que de manera espectacular Vega desvió al córner, por esta y la del primer tiempo, el 1 del equipo del Bajo Flores se subía al podio de las figuras del encuentro.

Finalmente fue un empate 0-0, como se mencionó en toda la nota Tense fue el que más propuso durante toda la noche, pero también los dirigidos por Guillermo Szeszurak hicieron méritos para abrir el marcador, algo que finalmente no ocurrió. El comienzo del juego fue a las 22:30, el final del tiempo reglamentario fue a las 00:10 y todavía faltaban los tiros desde los doce pasos.

En la tanda de cinco terminaron igualados 4-4, erraron un penal por lado, primero fue Guillermo Pereira -Riestra- e hizo lo propio Stefano Callegari por el lado del conjunto de Vicente López. Luego de los primeros cinco, convirtieron varios penales, hasta que falló Braian Lluy, el Blanquinegro tenía la clasificación en los pies de Gómez, este con la responsabilidad no hizo más que tirar el balón por arriba del travesaño. Era el décimo penal, ya había convertido Sinisterra para Platense, llegó el turno de Matías Vega (arquero de Riestra), en ese preciso momento De Olivera, que había marcado el suyo, se vistió de héroe y le tapó el penal al otro portero, de esta manera los vestidos de marrón se metieron en las semifinales.

En la próxima instancia, los de Llop enfrentarán a Atlético de Rafaela el miércoles a las 21:30, dicho cotejo se llevará a cabo en Rosario en cancha de Newell's Old Boys. 

FICHA:
Formaciones:

Deportivo Riestra (0) 7: Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Murillo, José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitia, Mauricio Soto, Cristian Soria, Guillermo Pereira; Walter Acuña y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Szeszurak. 

Platense (0) 8: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: 44'PT Tomás Villoldo por José Ramírez Agudelo (RIE), 0'ST Braian Sánchez por Cristian Soria (RIE), 14' ST Víctor Gómez por Walter Acuña (RIE), 22'ST Tiago Palacios por Ignacio Schor (PLA), 26'ST Daniel Vega por Facundo Curuchet (PLA), 40'ST Franco Baldassarra por Hernán Lamberti (PLA), 47'ST Matías Zaninovic por Jonatan Goitia (RIE) y 47'ST Yamil Romero por Braian Sánchez (RIE).

Amomestados: 08'PT Yeison Murillo (RIE), 13'PT Jonatan Goitia (RIE) y 27'ST Maximiliano Brito (RIE).

Penales: Bogado, Recalde, Tissera, D. Vega, Palacios, Baldassarra, De Olivera y Sinisterra -todos conviriteron- Callegari y Lluy -erraron- (PLA). 
Brito, Romero, Zaninovic, Murillo, M. Soto, Tovo y Villoldo -marcaron- Pereira, V. Gómez y M. Vega -fallaron- 

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @caplatense




Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos