Duelo con tinte a final en Córdoba

Belgrano recibirá a Alvarado hoy a partir de las 17:10 en el Estadio Julio César Villagra y con el arbitraje de Diego Ceballos. El Pirata está obligado a ganar para pelear por la clasificación.

La Primera Nacional llegó a la última fecha de la primera fase y entró en zona de definiciones. En las zonas campeonatos, los equipos de arriba de la tabla pelearán por un lugar en la final por el primer ascenso. Mientras, en la zona reválida los clubes pelearán por la clasificación a cuartos de final en busca de ese segundo ascenso a la Liga Profesional.

En esta instancia está Belgrano, que deberá ganar si o si para soñar. Eso sí, también tendrá que esperar buenas noticias desde Madryn o Mataderos. Es que el Pirata está en el tercer lugar de la tabla y además de quedarse con los tres puntos necesita que o Barracas Central pierda (juega frente a Nueva Chicago, el último) o que San Martín de San Juan no gane (ante Brown en Puerto Madryn).

Para agregarle más dramatismo, el Celeste se quedó sin entrenador por la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi y Esteban González hará su debut al mando del equipo. Según palabras de Jorge Franceschi, presidente del conjunto cordobés, Teté estará en el cargo el tiempo que Belgrano compita en el torneo, por lo que de no clasificar el día de hoy, González no seguirá en el cargo.

Estrictamente en lo futbolístico, González no podrá tener en cuenta ni a Wilfredo Olivera ni a Martín Rivero por lesiones, siendo Franco Pardo y Ulises Sánchez los reemplazantes.

Por el lado de Alvarado, que ya no pelea por nada, Gastón Coyette repetirá el mismo once titular que goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3-0. El entrenador quedó muy conforme con el rendimiento del Torito y es por ello que decidió que saldrán a la cancha los mismos protagonistas. Además, Fernando Ponce y Tomás Mantia continúan trabajando de manera diferenciada debido a sus respectivas molestias físicas y ni siquiera viajaron a Córdoba.

Probables formaciones
Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Franco Pardo, Joaquín Novillo, Franco Negri; Hernán Bernardello, Gervasio Núñez; Leonardo Sequeira, Nahuel Luján, Ulises Sánchez; Pablo Vegetti. DT: Esteban Teté González

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Ramón Alsina y Valentín Dimare; Iván Molinas, Franco Malagueño y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette

Hora: 17.10

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez. | En Twitter: @Alanvaldez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez