El Blanquinegro sigue en el torneo


En el estadio de Chacarita Juniors, Deportivo Riestra venció a Temperley por 1-0 en el marco de la Primera Fase de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. Con gol de Maximiliano Brito, el Blanquinegro consiguió el pase a la Segunda Fase.

En un partido con pocas emociones, el Blanquinegro pego en el momento justo, descolocando al rival. Una vez que convirtió se resguardó bien en su campo, para sostener el resultado y poder ganar el encuentro. El Celeste, fue pasivo en ataque. Tuvo oportunidades para abrir el marcador, sin embargo no concretó y pecó de falta de efectividad.

No tuvo que pasar mucho tiempo, ya que al minuto, el equipo del Bajo Flores tuvo la chance en los pies de Maximiliano Soto pero su tiro salió desviado. En los primeros minutos era más incisivo y salió con todo. El Gasolero iba como podía, pero sin ideas y sin poder pasar con facilidad la mitad de cancha. 

Con el correr del cronómetro, el conjunto de Turdera se fue adueñando poco a poco del balón. Riestra apostaba más a la velocidad de sus delanteros para lastimar con pocos toques. A los 23, tuvo la primera el Cele, en los pies de Franco Leys tras un centro pero su tiro pegó en la parte de afuera del arco. Cinco más tarde, Lucas Bandunciel cabeceó de casualidad tras un centro llovido y casi convierte pero la pelota quedó en el techo del arco.

A los 34, hubo una buena jugada colectiva del Blanquinegro que sirvió a Julián Dragi para definir mano a mano pero su tiro se fue cruzado. En la siguiente jugada lo tuvo Temperley. Tiro de Bandunciel, que rebotó en el arquero Matías Vega y luego no pudieron definir ni Federico Fattori ni Marcos Figueroa. Tras esa acción se hizo de ida y vuelta. Cualquiera pudo marcar pero el primer tiempo finalizó tal como empezó 0-0.

El complemento comenzó con la misma tónica de la etapa inicial: el equipo de Walter Perazzo controlaba la pelota pero sin lastimar y Riestra en cambio era más directo, esperando en su campo. A los 12, llego la primera emoción del encuentro. Maximiliano Brito en la lucha con los defensores, le quedó la pelota para resolver y marcar el 1-0.

Luego del tanto, el Cele pisó el acelerador para poder buscar rápido el empate. A los 19, lo tuvo Fattori pero su pie desvió el balón hacia arriba tras un buscapie. Sin embargo, el Blanquinegro cerró bien todos los caminos y aguantaba el resultado. A los 30, Ariel Cólzera probó de tiro libre pero Vega en dos tiempos salvó el arco.

En el tramo final del cotejo, los de Turdera fueron con muchos hombres en ataque pero sin ideas. El equipo de Szeszurak, en cambio, se refugiaba en su campo. A los 43, buen centro de Emiliano Ellacópulos que no llegó a conectar Figueroa y la pelota pasó cerca del arco. Sin embargo, Riestra fue sólido para mantener el resultado y llevarse el partido 1-0.

Clasificó Deportivo Riestra. Por la mínima, logró el objetivo de poder seguir en competencia en el torneo de la Primera Nacional y con la fortuna de poder ir en búsqueda del segundo ascenso. Por su parte, Temperley finalizó la participación en la competición y deberá esperar otro campeonato para luchar por el ascenso.

FICHA:  

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Gastón Lombardi, Yeison Mena Murillo, José Ramirez Agudelo, Maximiliano Rodriguez, Mauricio Soto; Guillermo Pereira, Jonathan Goitia, Nazareno Dragi; Maximiliano Brito y Yamil Romero. DT: Gustavo Szeszurak.

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Federico Fattori, Franco Leys; Lucas Bandunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa. DT: Walter Perazzo. 

Goles: 12'ST Maximiliano Brito (DR).

Amonestaciones: 32'PT Jonathan Goitia (DR), 39'PT Mauricio Soto (DR), 40'PT Nazareno Dragi (DR), 40'PT Nicolás Demartini (T), 5'ST Marcos Figueroa (T), 14'ST Guillermo Pereira (DR).

Incidencia: 41'ST Leonardo Di Lorenzo -suplente- (T), expulsado por protestar.

Cambios: 0'ST Braian Sánchez x Yamil Romero (DR), 21'ST Matías Sosa x Lucas Bandunciel (T), 21'ST Elías Contreras x Brian Machuca (T), 21'ST Matías Zaninovic x Nazareno Dragi (DR), 28'ST Federico Vietto x Franco Leys (T), 34'ST Wilson Chimeli x Braian Sánchez (DR), 44'ST Tomas Villoldo x Maximiliano Brito (DR), 44'ST Julián Marchioni x Luciano Balbi (T).

Árbitro: Gerardo Méndez Castro

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Matías Damián Ocampo / @@matias_ocampo

Foto: Club Atlético Temperley - Instagram Oficial




Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo