El Bohemio pasó por penales

 


Luego de un agónico empate 2 a 2, Atlanta eliminó a San Martín de Tucumán por un 4 a 1 en penales, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. El Bohemio sigue en carrera por el segundo ascenso a Primera División. 

En un partido que comenzó con más palabras y acciones que fútbol, las situaciones empezaron gracias a Atlanta, que estaba mejor que San Martín. Aún así, ninguno de los dos mostraba ocasiones concretas más que enfrentamientos y faltas durante los 45´de la primera parte.

En el complemento, San Martín se mostraba un tanto desesperado, dado que el árbitro Adrián Franklin amonestó a siete jugadores Cirujas. En tanto, una jugada por izquierda culminó con un centro atrás de Tino Costa, en el que Tito Noir puso el 1 a 0 para el Santo

Poco tiempo después, el Bohemio fue a buscar el empate y llegó a través de que el árbitro Adrián Franklin cobró penal tras un supuesto empujón de Noir. Milton Giménez lo transformó en gol y marcó el 1 a 1. 

Los minutos pasaban y el partido se tornaba más competente. Después una gran jugada del elenco tucumano y con un remate preciso de Tino Costa por arriba del golero Rago, San Martín infló la red para el 2 a 1.

Sin embargo, para lograr la ilusión ciruja no duró lo esperado ya que fue pinchada por Marinucci, que de manera agónica convirtió el 2-2 y de esta manera estirar la definición a la tanda de penales. 

Desde el punto penal Milton Giménez, que ya había anotado de la misma manera durante el partido, remató frente al medio, y aunque Arce adivinó, no pudo evitarlo. Acto seguido, Tino Costa, figura del encuentro, cruzó el tiro y Rago pudo detenerlo.

Luego, Marinucci marcó con un disparo en el que Arce volvió a estar cerca. En tanto Lucas Diarte, colocó contra el palo izquierdo de la valla bohemia. Acto seguido, Previtali la colocó en el ángulo para Atlanta, mientras que Ramiro Costa quiso asegurar fuerte y al medio, pero Rago se quedó parado y volvió a atajar. Finalmente Marcioni, con el pie abierto, sentenció el 4 a 1 que liquidó la serie. 

Así, San Martín culmina una temporada terrorífica con muchos manoteos y acomodos de escritorios; algo que pudo haber logrado antes de la pandemia y que ahora lo deja fuera sin revanchas en el horizonte. Por su parte, la alegría se fue para Villa Crespo ya que Atlanta sacó boleto para la próxima ronda de cara a la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

FICHA:

Atlanta (2): Francisco Rago, Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali , Joaquín Ochoa, Fabricio Predozo, Julián Marcioni y Milton Giménez.

DT: Sebastián Cassano

San Martín (2): Ignacio Arce, Emiliano Purita, Juan Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte, Claudio Mosca, Matías Fissore, Santiago Gallucci y Tino Costa, Lucas González y Tito Noir.

DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

Goles: Noir y Tino Costa (SM) Giménez y Marcioni (A)

Penales: Ganó Atlanta 4-1

Amonestados: Diarte, Gallucci, Mosca, Costa y Noir (SM). Giménez y Ochoa (A)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.

Por Sofía Ladrón de Guevara /@lalaladron

Foto: Prensa Oficial Atlanta 

Compartir en Google Plus

Lala Ladron