El Santo no falló y dejó al Matador sin nada

 

Tigre y San Martín de San Juan empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego, en los penales, el conjunto verdinegro se impuso por 4 a 3 para avanzar a la siguiente ronda del Reducido. Ijiel Protti y Gastón Hernández marcaron los goles en los 90'.

Fin de la ilusión para el Matador de Victoria y a su vez, enorme paso del Santo sanjuanino para continuar en carrera. En un atrapante partido en el estadio Ciudad de Caseros, San Martín se impuso 4-3 por penales luego de empatar 1-1 y sacó pasaje para la próxima ronda del certamen.

En líneas generales fue un flojo partido del conjunto de Victoria. Un primer tiempo prolijo en los primeros minutos, abriendo el marcador gracias a un buen cabezazo de Protti, pero después fue todo de San Martín. La pelota, las divididas y hasta la actitud fue de los sanjuaninos, que empataron a los 30' del PT por intermedio de Hernández que desvió un tiro libre y la pelota se le coló a Marinelli en el primer palo.

En el segundo capítulo, Tigre volvió a mostrarse endeble y apenas pudo acercarse al arco defendido por Cozzani. Para colmo, a falta de siete minutos del final, Sebastián Prieto se fue expulsado por doble amarilla y el destino del Matador, ya sin fuerzas para ir a buscar el gol de la victoria, estaba en los penales. Por su lado, el Verdinegro intentó llegar al segundo tanto pero tuvo que esperar para celebrar. 

Desde los 12 pasos, San Martín fue más certero que Tigre (solo erró Sánchez el primero) y terminó triunfando por 4-3, con Rescaldani metiendo el quinto y decisivo. Mientras que Giacopuzzi y Luna erraron para el equipo de Diego Martínez, que tuvo su debut como DT del equipo.

De esta forma, el elenco cuyano se clasificó a la próxima fase y continúa en la lucha por el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. 

FICHA:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Fernando Alarcón, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prédiger; Diego Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

San Martín SJ (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.

Goles: 20′ PT Protti (T); 30′ PT Hernández (S).

Penales: Ganó San Martín 4-3

Cambios: 22′ ST Cristian Sánchez x Ruiz (S); 25′ ST Agustín Cardozo x Zabala (T); 34′ ST Lucas Campana x Giménez (S); 40′ ST Diego Sosa x Protti (T); 47′ ST Julio Ramírez x Pelaitay (S); 48′ ST Carlos Luna x Becker (T).

Amonestados: 30′ PT Prédiger; 35′ PT Zabala (T); 45′ PT Hernández (S); 30′ ST Prieto (T); 41′ ST Magnin (T); 47′ ST Ramírez (S).

Expulsados: 38′ ST Prieto (T).

Estadio: Ciudad de Caseros.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.15.

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27

Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch