El Calamar apagó la ilusión celeste y avanzó

Platense venció a Atlético de Rafaela 2 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa en las semifinales por el segundo ascenso. Los goles fueron convertidos por Luciano Recalde y Franco Baldassarra.

En un partido, que al menos en los papeles, parecía ser parejo y sin diferencias notables, comenzó siendo del Calamar. A los 2´ del primer tiempo, por descuidos en el área de La Crema, Luciano Recalde puso al Marrón al frente del marcador.

Sorprendido ante el primer batacazo, Atlético encendió los motores en búsqueda del empate, que estuvo cerca durante los primeros minutos, tras algunas situaciones claras frente al arco de Jorge De Olivera.

Mientras transcurría el primer tiempo, La Crema tuvo un buen rendimiento, con algunas individualidades para destacar ante un rival que no lo lastimaba demasiado. Tras ese primer tanto los dirigidos por Llop no marcaron mayores diferencias, ante un adversario que intentaba hasta lo imposible para llegar al empate. Muchos de estos intentos fueron jugadas desprolijas y sin concretar, producto de un juego poco fluido.

Durante el segundo capítulo, los dirigidos por Walter Otta salieron a dominar el terreno y a buscar el gol. Aunque nuevamente, Platense, sin tanto protagonismo, con la aparición del juvenil Baldassarra, aumentó la ventaja. En 32´del ST, el Calamar le ganaba por dos tantos al conjunto Rafaelino.

Luego de ese segundo gol, ya no hubo más que hacer ni cambios que mejoren o ayuden a la situación del conjunto de Rafaela. El partido estaba liquidado, con tan sólo algunos pelotazos e intentos desesperanzadores. 

Platense trató de tener la posesión de la pelota sobre el cierre, no pasó sobresaltos en su valla y llevó la victoria a Vicente López. En la otra vereda, los dirigidos por Walter Otta regresaron a Rafaela con un sabor amargo tras quedar eliminados y perder una gran oportunidad. Atlético fue mejor, tuvo chances, pero le faltó para seguir con la ilusión del ascenso. y, ante pequeños errores e imprecisiones. 

El Marrón supo aprovechar esos espacios en blanco y quedarse con la clasificación a la final por el segundo ascenso.

Con esta victoria, Platense se medirá ante Estudiantes de Río Cuarto, que le gano a Estudiantes de Caseros por 1 a 0. La sede del duelo crucial será nuevamente el estadio de Newell´s Old Boys el próximo domingo a las 21:10.

FICHA:

Formaciones:

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Bruno, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo (78′ Germán Lesman), Emiliano Romero (78′ Alex Luna), Guillermo Funes (70′ Juan Cruz Esquivel) y Matías Valdivia (42′ Rodrigo Castro); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Platense (2):  Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado (31′ Roberto Bochi); Ignacio Schor (55′ Franco Baldassarra), Facundo Curuchet (55′ Tiago Palacios) y José Luis Sinisterra (79′ Cristian Marcial); Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 2′ Recalde (P) y 77′ Baldassarra (P).

Estadio: “Marcelo Bielsa”.

Por Marianela Clementz / @MariClementz
Foto: Prensa Platense.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz