El Calamar le ganó al Gasolero pero no le alcanzó



En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense venció a Temperley por 2-1 en el marco de la séptima y última fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional. Mauro Bogado y Matías Tissera anotaron para el Marrón y Ariel Cólzera descontó de penal. Al Calamar no le alcanzó para llegar a la final.

Partido atractivo en todo momento. Con objetivos distintos claramente, ya que el conjunto que dirige Llop debía ganar y esperar lo que pasaba con los demás. En el primer tiempo pudo irse con una goleada al descanso pero no tuvo efectividad. En el segundo periodo se quedó por momentos pero pudo aumentar la diferencia. Los de Walter Perazzo, entraron dormidos al encuentro, antes de la media hora tenían dos goles en contra. Para el complemento, subió el nivel y a pesar del bajón, casi lo empata sobre el final. 

Con todo salió el Calamar, que al minuto tuvo la primera en el pie de Joaquín Susvielles que la tomó de volea y pasó cerca del arco rival. La visita jugó tranquilo ya que sabía que la obligación era del local. Así comenzó a dominar de a poco Platense, inclinando la cancha a su favor. A los 11, de tiro libre, Mauro Bogado con un potente y bien colocado disparo puso el 1-0.

Aún con el gol, Tense mantuvo la tendencia ofensiva. Presionaba y no dejaba salir con claridad desde el fondo. Por su parte, el conjunto de Turdera le costaba poder llegar al área de enfrente y cuando paso iba sin ideas. Recién a los 21, tuvo una clara el Celeste en los pies de Lucas Bandunciel pero su tiro paso por todo el ancho del arco. A los 29, jugada rapida de Susvielles que colocó una pelota al medio y Matías Tissera la empujó para el 2-0.

A los 36' nuevamente pudo aumentar la diferencia el Marrón; primero Brian Lluy y Joaquín Papaleo la sacó al córner y luego Luciano Recalde de cabeza tras el tiro de esquina y nuevamente Papaleo salvó al Gasolero. El transito del partido no cambió sobre el final del periodo y se fueron al descanso con 2-0 a favor de Platense.

En el complemento, el local siguió siendo mucho más en el campo de juego. A los 6, otra vez Bogado de tiro libre casi anota pero esta vez Papaleo se estiró y la mandó al córner. El Cele siguió desordenado, con poco volumen de juego. A los 13, llegó la visita con Federico Vietto pero la pelota atravesó todo el área.

Ya pasado el primer cuarto, el Gasolero empezó a crecer. El ingreso de Ariel Cólzera fue clave para el funcionamiento. A los 21, tras una jugada, Emiliano Ellacópulos cayó en el área y el colegiado Hernán Mastrangelo sancionó la pena máxima. Cólzera se hizo cargo y descontó para el 2-1. Después del tanto, el Calamar volvió a la carga y pudo nuevamente aumentar la diferencia. 

A los 35, Susvielles casi vuelve a convertir de cabeza, pero Papaleo atajo esa pelota. En los minutos finales, Tense iba a todo o nada, buscando a como de lugar, poder anotar. Por su parte, Temperley aguantaba en campo propio e intentaba salir de contra. Incluso sobre el final, el Cele pudo empatar, pero el marcador no se movió y fue victoria de Platense por 2-1.

El Calamar no logró aumentar la diferencia y Estudiantes de Río Cuarto aplastó por 4-0 a Agropecuario, por lo que lo superó en la diferencia de goled. Finaliza en el segundo lugar y estará en cuartos de final de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. Por su parte, el Gasolero con esta derrota quedó en el séptimo lugar en la zona y espera el rival para la Primera Ronda del Reducido por el otro lugar a la Liga Profesional.

FICHA:

Platense (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Lucas Bandunciel, Federico Fattori, Julián Marchioni, Elías Contreras; Antony Alonso y Federico Vietto. DT: Walter Perazzo.

Goles: 11'PT Mauro Bogado (P), 29'PT Matías Tissera (P), 21'ST Ariel Cólzera -p- (T).

Amonestados: 43'PT Nicolás Zalazar (P), 47'PT Nicolás Demartini (T), 36'ST Franco Leys (T).

Incidencias: 43'PT Federico Crivelli -suplente- (T) amonestado por protestar.

Cambios: 40'PT Nicolás Salazar x Nahuel Iribarren (P), 0'ST Matías Sosa x Lucas Bandunciel (T), 0'ST Emiliano Ellacópulos x Elías Contreras (T), 0'ST Marcos Figueroa x Antony Alonso (T), 12'ST Facundo Curuchet x Matías Tissera (P), 12'ST Tiago Palacios x José Luis Sinisterra (P), 13'ST Ariel Cólzera x Julián Marchioni (T), 26'ST Franco Leys x Federico Fattori (T), 33'ST Patricio Peréz x Ignacio Schor (P), 33'ST Roberto Bochi x Mauro Bogado (P).

Árbitro: Hernán Mastragelo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Por Matías Damian Ocampo /@matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo