Empate y clasificación para la Gloria en Floresta


All Boys e Instituto igualaron 2-2 en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Grupo B de la Zona Reválida de la Primera Nacional. Milton Céliz y Ariel Lucero anotaron para el local, mientras que Damián Arce y Martín Pino marcaron para la visita, que avanzó a la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso.

En un encuentro atractivo y repleto de emociones, All Boys e Instituto igualaron 2-2 en Floresta en el cierre de la Zona B Reválida de la Primera Nacional. De esta forma, el elenco cordobés clasificó a la Fase Eliminatoria como segundo de su grupo y dejó afuera a Almagro por la cantidad de tantos a favor (11 a 7), ya que ambos terminaron con igual puntaje (12 unidades) y misma diferencia de gol (+2).

En la primera parte, el partido tuvo un trámite equilibrado, aunque fue finalmente el Albo, el que impuso condiciones sobre el final de la etapa. Lo que no faltaron fueron las situaciones peligrosas para ambos equipos: sobre el comienzo un remate a quemarropa de Milton Céliz dentro del área chica que tapó Jorge Carranza, luego de un disparo lejano de Damián Arce para la visita que rozó el ángulo izquierdo del arco defendido por Javier Bustillos y en el cierre, un tiro libre de Ariel Lucero para el local, que Carranza mandó al tiro de esquina, en una de las atajadas de la fecha.

El segundo tiempo arrancó claramente a favor de la Gloria, que enterado de la victoria de Quilmes y la derrota del Tricolor de José Ingenieros, abrió el marcador a los nueve minutos gracias a un gran tiro libre de Arce, que venció la resistencia de Bustillos. Aunque la reacción del elenco de José Pepe Romero no se hizo esperar y a los 22', Lucero aprovechó una pelota parada, el zaguero Facundo Butti anticipó en el segundo palo y Céliz, sin marca, puso de cabeza el 1-1.

Los ingresos de Carlos Moreno y Facundo González reactivaron al dueño de casa, que a los 38' consiguió el segundo gol; centro de Céliz, despeje defectuoso de Rodrigo Garro y definición de Ariel Lucero que marcó el 2-1 parcial. 

La alegría le duró muy poco al cuadro de Floresta, ya que dos minutos después, el ingresado Martín Pino, aprovechó una grave desatención defensiva entre Facundo Cardozo y Bustillos, anotó el 2-2 definitivo y decretó la clasificación del cuadro de Fernando Quiroz a la siguiente instancia.

Instituto enfrentará a Defensores de Belgrano con día, horario y sede a confirmar por la primera ronda de la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso.

Ficha del partido:

All Boys (2):Javier Bustillos; Santiago Barraza, Facundo Butti, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Luca Sessano, Darío Stefanatto; Marco Iacobellis, Ariel Lucero, Milton Céliz; Alan Espeche. DT: José Romero.

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz. 

Goles: 9'ST Damián Arce (I); 22'ST Milton Céliz (AB); 38'ST Ariel Lucero (AB) y 40'ST Martín Pino (I) 

Cambios: 18'ST Carlos Moreno por Luca Sessano (AB) y Facundo González por Marco Iacobellis (AB); 23'ST Franco Watson por Ignacio Antonio (I); 26'ST Facundo Ardiles por Santiago Barraza (AB); 33'ST Martín Pino por Alexis Cuello (I) y Rodrigo Garro por Juan Sills (I); 40'ST Facundo Castelli por Leonardo Ferreyra (I) y 44'ST Mirko Ladrón de Guevara por Ariel Lucero (AB).

Árbitro: Pablo Giménez

Amonestados: 37′PT Marco Iacobellis (AB); 39'PT Lucas Sessano (AB); 41′PT Facundo Cardozo (AB); 45′PT Emiliano Endrizzi (I) y 48′ST Damián Arce (I).

Estadio: Islas Malvinas

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo