Esteban González es el nuevo entrenador de Belgrano

 

Luego de la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, el Pirata anunció en sus redes sociales a Esteban Teté González como su nuevo director técnico hasta que culmine el presente torneo de la Primera Nacional. Su debut será el próximo sábado, cuando Belgrano reciba a Alvarado en un partido crucial. 

Tras el empate sin goles ante San Martín de San Juan, Belgrano decidió que el entrenador post Caruso sea un hombre de la casa. Esteban González le puso fin a su carrera como futbolista en el Pirata y fue allí también donde dio su primer -y hasta ahora único- paso como entrenador, y si bien su partida se dio por resultados adversos, quedó en la historia reciente del club por su participación en la Copa Sudamericana y el cariño por parte de la hinchada quedó intacto. 

En su labor como entrenador del Celeste en el año 2016, Teté estuvo a cargo del equipo en 18 partidos, de los cuales ganó seis, empató cinco y perdió siete. En la edición de la Copa Sudamericana de ese año, Belgrano escribió una de las páginas más grandes de su historia tras vencer a Curitiba en Brasil por 2-1, aunque luego terminó cayendo en Córdoba por el mismo resultado y siendo eliminado de los octavos de final por penales. 

El flamante entrenador de 42 años estará a cargo del plantel el próximo sábado, cuando el Pirata reciba a Alvarado de Mar del Plata en el Gigante de Alberdi. Se trata de una verdadera final, ya que si el conjunto cordobés no gana, se quedará un año más en la segunda categoría del fútbol argentino. De conseguir los tres puntos, deberá esperar que o San Martín (SJ) no le gane a Guillermo Brown de Puerto Madryn, o que Barracas Central pierda ante Nueva Chicago. En caso de lograr la clasificación, Teté seguirá al mando del equipo hasta la culminación del torneo. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez