Final dramático y polémica

 


Estudiantes de Buenos Aires empató con Platense por 1 a 1 en el Ciudad de Caseros en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Matías Tissera para el Marrón y Juan Pablo Ruíz Gómez para el Pincha.

En un partido dónde se repartieron los tiempos, Estudiantes rescató un punto de oro sobre el final. Platense demostró una propuesta más sólida de juego a lo largo del encuentro, mientras que los dirigidos por Mauricio Giganti fueron a buscarlo con más voluntad que ideas.

En el primer capítulo, que tuvo como dominador a Estudiantes, teniendo las chances más claras, Platense encontró la ventaja a falta de cuatro minutos después de un pelotazo en el que Juan Cruz Randazzo y Fernando Evangelista se durmieron y pudo aprovechar Matías Tissera venciendo a Rodrigo Saracho con una volea.

En el segundo segmento todo fue diferente: el Calamar aprovechó la ventaja y encontró solidez su juego sin pasar muchos apuros en el fondo. Hasta que en el minuto de descuento, luego de un tiro libre del que se hizo cargo Ruíz Gómez, él mismo convirtió el empate después de que Jorge de Olivera (gran figura de la noche) fallara en sus reflejos. En la jugada pudo observarse que Gastón Verón interfirió en la visión del arquero, por lo que la jugada debió ser invalidada.

Con este empate, Platense comparte la cima de la Zona A Campeonato junto a Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario con 10 puntos. Su próximo partido será ante Temperley el domingo a las 17.10. Mientras que Estudiantes se encuentra cuarto con nueve unidades en su haber. En la séptima fecha visita a Ferro el domingo a las 17.10.

FICHA:

Estudiantes de Caseros (1): Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Sebastián González, Enzo Acosta; Neri Bandiera, Juan Pablo Ruíz Gómez y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Platense (1): Jorge de Olivera;  Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; José Luís Sinistierra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Ignacio Schor; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.

DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 41´ PT Matías Tissera (PLA); 50´ ST Juan Pablo Ruíz Gómez (EST).

Amonestados: 8´ ST Stefano Callegari (PLA).

Expulsados: 10´ ST Stefano Callegari (PLA).

Cambios: 11´ ST Nicolás Zalazar x Matías Tissera (PLA); 12´ ST Nicolás Rinaldi x Rodrigo Melo (EST); 12´ ST Gastón Verón x Enzo Acosta (EST); 19´ ST Nahuel Arena x Juan Cruz Randazzo (EST); 19´ ST Diego Figueroa x Tomás Bolzicco (EST); 26´ Roberto Bochi x Ignacio Schor (PLA); 41´ST Tiago Palacios x José Luís Sinistierra (PLA); 50´ ST Gastón Martínez x Sebastián González (EST).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Platense.

 

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda