Goleada Verde Esperanza

Ferro derrotó por 4-1 a Gimnasia de Mendoza, en el encuentro correspondiente al torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División. Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez y Matías Ramírez, convirtieron los goles de Oeste. Por su parte, Ramón Lentini hizo el gol del descuento del elenco mendocino. 

Si nos tenemos que situar en la previa de este encuentro, no podíamos pensar en un claro favorito porque tanto Gimnasia como Ferro, fueron sumamente irregulares en sus zonas; el Lobo apenas un triunfo en siete encuentros, mientras que los de Caballito habían ganado dos pero habían perdido cinco. En cuanto a puntos, los que dirige Diego Pozo sumaron 7 unidades y los de Jorge Cordon tuvieron 6. 

En lo que respecta al juego de esta tarde, el estadio elegido fue el Juan Domingo Perón, en Córdoba, dónde hace las veces de local Instituto. El primer tiempo fue ampliamente favorable para el Verde que jugó a un nivel muy distinto al que venía mostrando, fue sin dudas lo mejor que hizo desde que se reanudó el fútbol. En menos de media hora, ya se impuso 2-0 en el marcador, primero a los 5' (casi desde el vestuario) Franco Toloza puso el 1-0, veinte minutos después a los 25' apareció el Chapu Bordacahar para meter el segundo. Con este 2-0 parcial, se fueron al descanso. 

En el complemento los de Mendoza intentaron inclinar el cotejo a su favor, con más actitud que fútbol, prácticamente sin inquietar a Nicolás Avellaneda que hasta ahí tuvo una tarde tranquila. Por su parte, el Verdolaga aprovechó muy bien los espacios que tuvo, así pudo llegar a la tercer alegría de la tarde. En 13' Nicolás Gómez, definió de muy buena manera, ya para este momento todo era tranquilidad para el club de Caballito, pero no era un encuentro para relajarse; a los 25' el árbitro Yael Falcón Pérez vio falta sobre Diego Mondino y no dudó en sancionar penal, el encargado fue Cristian Llama que estrelló el remate en el palo. Unos minutos después, apareció Ramón Lentini para descontar cuando faltaban 20' para el final. 

Faltaba poco para el final, y lejos de conformarse con el resultado parcial pero Cordon pedía más a sus jugadores que se sabían superiores dentro del campo de juego. A los 41' Matías Ramírez, que había Ingresado en el segundo tiempo, puso el 4-1 definitivo para cerrar una goleada, que no solo por lo abultado del resultado sino por la actuación en si, le da a Ferro una nueva ilusión de aquí a la próxima ronda del reducido, donde aún no se conoce su rival. Por lo tanto, Gimnasia quedó eliminado del torneo y ya no tiene chances de ascenso. 

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia (M) (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López García, Marcos Gelabert, Franco Carrasco, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo. 

Ferro (4): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon. 

Goles: 05'PT Franco Toloza (FCO), 25'PT Cristian Bordacahar (FCO), 13'ST Nicolás Gómez (FCO), 27'ST Ramón Lentini (GIM) y 41'ST Matías Ramírez (FCO).

Cambios: 31'PT Fernando Cortés por Franco Carrasco (GIM), 12'ST Brian Andrada por Franco Meritello (GIM), 12'ST Ignacio González por Santiago López García (GIM), 16'ST Carlos Airala por Tomás Asprea (FCO), 21'ST Matías Ramírez por Cristian Bordacahar (FCO), 30'ST Tomás Molina por Walter Busse (FCO), 30'ST Diego Chávez por Franco Toloza (FCO), y 41'ST Tadeo Marchiori por Lucas Carrizo (GIM). 

Amonestados: 35'PT Santiago González (GIM), 38'PT Tomás Asprea (FCO), 40'PT Franco Meritello (GIM), 11'ST Rodrigo Mazur (FCO), 24'ST Nicolás Avellaneda (FCO), 35'ST Sebastián Olivarez (FCO) y 38'ST Marcos Gelabert (GIM). 

Incidencias: 25'ST Cristian Llama (GIM) estrelló un penal en el palo. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Domingo Perón (Córdoba).

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @FerroOficial

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos