El Gallo cantó en el final


Deportivo Morón venció por 2 a 1 a Villa Dálmine con goles de Guillermo Villalba e Iván Álvarez en el partido correspondiente a la primera ronda del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Catriel Sánchez había empatado transitoriamente para el conjunto de Campana. 

En el Estadio Ciudad de Vicente López se vivió un encuentro parejo, sin un claro dominador pero que tuvo a todos los presentes en vilo hasta el final. El Gallo supo golpear en los momentos justos y se quedó con la clasificación a la próxima instancia, mientras que el Viola pagó cara su falta de puntería a la hora de definir y quedó eliminado del torneo. 

En la primera parte, fue Dálmine quien intentó hacerse dueño de la pelota y tuvo tres situaciones para abrir el marcador, pero no estuvo fino para culminar las jugadas. En primer lugar, Federico Recalde intentó con un remate de media distancia que se fue apenas ancho; luego Maximiliano García cabeceó y un defensor despejó en la línea; por último ,Laureano Tello ingresó en el área pero definió por arriba del travesaño. 

Por su parte Morón, que había intentado con algunos centros que no llegaron a destino, logró abrir el marcador cuando el primer tiempo estaba por terminar. Tras un córner, Guillermo Villalba se anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso el 1 a 0 antes de ir a los vestuarios. 

En el complemento fue todo del Viola quien fue en busca del empate. En entrenador Felipe De la Riva puso tres delanteros de área para que luchen con los defensores rivales y poder marcar lo antes posible. El tanto de la igualdad llegó a los 28 minutos gracias a un certero cabezazo de Catriel Sánchez que conectó un centro lanzado por Tomás Garro. A partir del gol, Dálmine fue en busca del segundo con la misma fórmula: pelotazos al área de Morón para que alguno de los tres nueves. 

Parecía que los dirigidos por Sebastián Sibelli se conformaban con el empate y esperaban los penales, pero todavía había tiempo para una más. Alan Salvador corrió hasta la línea del fondo, tiró el centro atrás para Damián Akerman que remató y exigió una excelente respuesta de Marcelo Ojeda que envió la pelota al córner. Tras ese tiro de esquina, a los 47 minutos, Iván Álvarez que recién había ingresado le ganó a todos en las alturas e infló la red del arco defendido por el Viola y decretó el 2 a 1 final. 

De esta manera, Deportivo Morón avanzó a la siguiente fase y sigue con el sueño intacto de ascender a Primera. 

FICHA 

Formaciones: 

Deportivo Morón (2): Matías Mansilla; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Leonel Bontempo, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Ezequiel D´angelo, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea; Kevin Gissi, Guillermo Villalba. DT: Sebastián Sibelli. 

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Facundo Lando, Santiago Moyano, Maximiliano García, Maximiliano Pollacchi, Facundo Rizzi; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle; Valentín Umeres; Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva. 

Goles: PT 39´ Villalba (DM)

           ST 28´ Sánchez (VD);47´ Álvarez (DM). 

Cambios: ST 0´ Sosa x Lando (VD); 18´ Fernández x Umeres (VD); 21´ Salvador x D´angelo (DM); 24´ Garro x Rizzi (VD); 34´ Ledesma x Guaycochea (DM); 34´ Akerman x Gissi (DM); 45´ Álvarez x Villalba (DM). 

Amonestados: ST 22´ Guaycochea (DM); 26´ García (VD); 33´ Fernández (VD).

Árbitro: Nazareno Arasa. 

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense). 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Deportivo Morón Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone