Fernando Quiroz renunció al cargo de director técnico del plantel profesional de fútbol por motivos personales. El club cordobés anunció la desvinculación de su entrenador.
Teté habló sobre su salida a través de una carta que hizo pública la institución, en la cual expresó: “Debido a la delicada situación familiar que me toca atravesar y me obliga a permanecer en Buenos Aires por tiempo indeterminado, he decidido no continuar en el cargo de Entrenador del Club”.
Quiroz arribó a La Gloria en marzo de 2020 y dirigió su primer partido en Victoria, en el que Instituto le ganó 3 a 0 a Tigre. Luego de aquel encuentro, su trabajo se vio interrumpido junto a todo el fútbol en general debido a la pandemia.
El último encuentro al frente de los de Alta Córdoba fue el del pasado fin de semana en Campana, en el cual La Gloria cayó por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano. El final de la participación de Instituto en la Fase 2 en la lucha por el ascenso, fue también la despedida para su entrenador.
Tete dirigió al albirrojo en nueve partidos, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió dos. De esta manera, cosechó 15 puntos de los 27 que disputó.
Desde Instituto señalaron que la Comisión Directiva “ya se encuentra trabajando en su reemplazo y en la diagramación del equipo que vestirá la camiseta albirroja en la próxima temporada”.
Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Instituto Atlético Central Córdoba