Sueñan con el ascenso

El domingo por la noche en el Estadio Ciudad de Caseros, en busca del segundo ascenso a Primera División, se enfrentarán Platense y Deportivo Riestra. El encuentro se jugará a las 22:25 con arbitraje de Andrés Merlos, mientras que TyC Sports se encargará de la transmisión por TV.

Se pone en marcha la tercera fase eliminatoria de la Primera Nacional, o más fácil, los cuartos de final del torneo reducido. Se verán las caras dos equipos que con sus armas y convicciones llegaron hasta aquí, sueñan con ascender pero para eso deberán ganar Deportivo Riestra y Platense, promesa de buen partido para el domingo por la noche, pese al horario inusual.

Por su parte el Blanquinegro viene de derrotar a Deportivo Morón por 1-0, pese a este triunfo, el gol llegó desde el banco de suplentes es por eso que no se sabe si Guillermo Szeszurak mantendrá los once o meterá mano en el equipo que viene de dejar en el camino al Gallo. La duda es si Víctor Gómez acompaña en la delantera al uruguayo Maxi Brito, de ser así, los del Bajo Flores jugarían con 4-4-2 con dos referencias de áreas claras. En el caso de mantener los once, solo Brito tendrá que luchar ante los centrales del Calamar.

Por su parte los de Saavedra tendrán su primer partido en el reducido, gracias a que terminó segundo en la fase de grupos. Su último encuentro fue el 10 de enero, aquella vez derrotó 2-1 a Temperley, pero se quedó en las puertas de la final ante Sarmiento (ganador del primer ascenso), por haber finalizado con menos diferencia de gol que Estudiantes de Río Cuarto, que jugó y perdió por penales la final ante los de Junín. Volviendo a la actualidad del Marrón, Juan Manuel Llop no contará con Nahuel Irribarren -lesionado- ni tampoco con Nicolás Zalazar que por decisión del DT se quedó fuera de la nómina de convocados. La única duda que se presenta es la inclusión o no, del colombiano José Luis Sinisterra, aparentemente sería titular, de no estar podría ser reemplazado por Franco Baldassarra o Tiago Palacios. Por otra parte reaparecen en la lista Gianluca Pugliese, luego del covid, además de Ignacio Canuto y Cristian Marcial.

Cómo se mencionó más arriba, el vencedor de este duelo se meterá dentro de los cuatro semifinalistas del torneo, dónde ya espera Estudiantes (RC), y dónde también estarán los vencedores de los encuentros entre Atlanta-Estudiantes de Caseros y Atlético de Rafaela-Quilmes.

FICHA

Posibles Formaciones

Deportivo Riestra: Matías Vega; Yeison Murillo, Eric Tovo, Jonatan Goitia; Mauricio Soto, Yamil Romero, Maximiliano Rodríguez, Guillermo Pereira, José Ramírez Agudelo; Julián Dragi y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Szeszurak.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Joaquín Susvielles y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Ciudad de Caseros.

Hora: 22:25

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto Calamares en su tinta

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos