Todo definido para la pelea por el segundo ascenso

Luego de la última jornada de la primera fase, ya se saben los equipos que protagonizarán la Etapa Eliminatoria en busca del segundo boleto a la máxima categoría. La gran final por el primer ascenso tendrá a Estudiantes de Río Cuarto y a Sarmiento de Junín.

El pasado fin de semana hubo definiciones en las Zonas Campeonato y Reválida, ya que se llevó adelante la última fecha.

Estudiantes de Río Cuarto, vencedor del Grupo A de la Zona Campeonato, y Sarmiento de Junín, ganador de la Zona B, jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. La misma se desarrollará el próximo sábado a las 19:10 en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

Aunque hay 18 conjuntos más con aspiraciones de conseguir el segundo pasaje a la élite del fútbol argentino. Los mencionados tendrán una tarea más difícil para conseguir el objetivo.

Los cruces para la Etapa Eliminatoria conformada por 16 clubes, que comenzará el próximo fin de semana, están confirmados: 
Defensores de Belgrano - Instituto
Estudiantes de Caseros - Barracas Central
Agropecuario -  Quilmes
Tigre - San Martín de San Juan
Atlanta - San Martín de Tucumán
Gimnasia de Mendoza - Ferro
Deportivo Morón - Villa Dálmine
Deportivo Riestra - Temperley.

Cabe destacar, que los duelos serán a partido único en estadio neutral. Luego, quedarán ocho equipos, que se eliminarán de la misma manera.

Los cuatro ganadores se unirán a Platense, el segundo de la Zona Campeonato A, y Atlético de Rafaela, escolta de la B. 

De los seis conjuntos, habrá tres con ilusiones para las semifinales, fase a la que arribará el perdedor del duelo por el primer ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

De esta manera, llegarán los dos mejores a la final por el segundo pasaje a la Liga Profesional.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Compartir en Google Plus

BN Partidos