Un cambio inesperado para la siguiente temporada



La AFA ampliará la cantidad de equipos que jugará el próximo torneo de la Primera Nacional, que pasará de 35 a 36, con lo que habrá un ascenso extra en esta campaña.

Cuando parecía que la cantidad de ascensos para la próxima temporada de la Primera Nacional ya estaba establecida, la Asociación del Fútbol Argentino planea una rotunda modificación de los reglamentos de las dos categorías que otorgan cupos a este torneo, que se confirmará en las próximas horas.

Los ganadores de las semifinales de la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso del Federal A (Villa Mitre - Deportivo Madryn y Deportivo Maipú - Sarmiento de Resistencia) y San Telmo, perdedor de la final del Reducido de la Primera B, subirían directamente a la Primera Nacional.

¿Cuál es el motivo de esta drástica decisión? El próximo torneo iba a tener 35 equipos (número impar), con lo cual parece que en AFA recién se percataron de este asunto y finalmente habría un ascenso extra para que queden 36 conjuntos para el siguiente certamen. Con esto, el famoso partido que disputarían los perdedores de la finales por el segundo ascenso de la Primera B y el Federal A respectivamente, queda anulado.

Cabe resaltar que Almirante Brown, Tristán Suárez y Guemes de Santiago del Estero ya tienen su asegurada su participación en la siguiente temporada de la Primera Nacional.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Infobae

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo