Tras la victoria de Luis Fabián Artime en las elecciones generales, Belgrano ya tiene nuevo entrenador: se trata de Alejandro Orfila. Además, Mauro Óbolo fue presentado como el nuevo director deportivo de la institución.
El ex entrenador de Atlanta y Defensor Sporting de Uruguay, entre otros, ya hizo su primera convocatoria para la pretemporada y dejó afuera varios nombres pesados, que deberán buscarse club.
Entre las bajas se encuentra el arquero y hasta el último campeonato capitán, César Rigamonti. Otros nombres que deben buscar club son: Franco Pardo, Marcelo Estigarribia, Ivo Constantino, Mariano Barbieri, Maximiliano Lugo, Wilson Altamirano, Martín Garnerone y Joaquín Rikenberg. También Martín Rivero, volante central, pasó a San Martín de San Juan.
Por otro lado, cuatro juveniles fueron promovidos al plantel profesional: el arquero Santiago Razeto, categoría 2001; el central izquierdo Santiago Morales, categoría 2001; el delantero Agustín Galli, categoría 2004 y el volante ofensivo Ignacio Tapia, también categoría 2004.
En conferencia de prensa, Artime afirmó: "Orfila tiene todo lo que necesita Belgrano para ascender. Es un cuerpo técnico que vive trabajando. Necesitamos gente que se comprometa, que sean disciplinados, intensos y que piensen en el arco del frente".
En cuanto a refuerzos, el flamante entrenador pidió siete jugadores, aunque no trascendieron nombres salvo el del arquero Daniel Sappa, que llegará al Pirata a préstamo desde Estudiantes de La Plata.
Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87