Panorama Cremoso: las altas y bajas del equipo


Después de un corto descanso tras la finalización del torneo, Atlético regresó la semana pasada a los entrenamientos, con novedades.

Luego de aquella semifinal frente a Platense, La Crema informó sus primeras dos bajas. Se trata, por un lado, de Stefano Brundo, quien seguirá su carrera en el fútbol peruano, y también Rodrigo Castro, nuevo jugador de Sportivo Luqueño.

También comenzaron los rumores y sondeos sobre la posible salida de Enzo Copetti, goleador del torneo. Equipos como Guaraní de Paraguay y Unión de Santa Fe acercaron ofertas para el jugador, pero ninguna parecía ser favorable tanto para Enzo como para el Club. Finalmente,  en la segunda semana de pretemporada se dio a conocer que el delantero chaqueño con un gran rendimiento en este torneo, será jugador de un equipo de la liga profesional: Racing Club. 

En la mañana del lunes, junto a Matías Tagliamonte (también jugador de Atlético) realizaron la revisión médica y ya se convirtieron en jugadores de La Academia. Ambos son cedidos a préstamo, en el caso de Copetti es con cargo y opción de compra de 1.500.000 dólares, mientras que Matías va sin cargo y con opción de compra hasta junio de 2022.

Otra baja importante para el equipo de Walter Otta es la de Lucas Blondel, su venta fue concretada el día viernes por la tarde. El ex atlético viajó el fin de semana para victoria y puso la firma por tres años.

En consecuencia de estas tres bajas, El Celeste comienza la búsqueda de nuevos refuerzos para enfrentar el próximo torneo. Hasta el momento hay dos. En la mañana de hoy, se sumó el primer refuerzo. Se trata de Cristian Leandro González, central proveniente de Deportivo Madryn. Ya se encuentra bajo las órdenes del cuerpo técnico y expresó estar muy contento con llegar a la ciudad. Por otro lado, el segundo refuerzo es Brian Caldera, juvenil proveniente de Newells Old Boys. 

Por último, Rafaela podría sumar una nueva baja. Ángelo Martino, lateral izquierdo, es pretendido por dos equipo de Primera División: Racing y Talleres de Córdoba. Aparentemente el equipo dirigido por Kudelka es el que más cerca está de llevarse al jugador.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Marianela Clementz

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz