Tigre eliminó a Alvarado por penales

 

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Tigre eliminó a Alvarado de Mar del Plata tras haber empatado 1 a 1 y avanzó a la próxima ronda.

Desahogo en Victoria. Tras estar ganando 1-0, Alvarado se lo empató a Tigre sobre la hora y obligó a llevar el partido a los penales. Por suerte para el hincha Matador, el equipo se hizo fuerte en los penales, no erró ninguno (y Zenobio atajó uno) y se impuso por 5-3 para avanzar a los 16avos de la Copa Argentina.

Un partido que tuvo un buen primer tiempo puntos para los dirigidos por Diego Martínez, a pesar de la lesión de Marinelli a los tres minutos que obligó a entrar al joven Felipe Zenobio. A pesar de ese baldazo de agua fría, el equipo se mantuvo en su libreto y generó muchas chances por el costado derecho.

Protti, Enzo Díaz y Becker, junto con Compagnucci por un costado y Fernández por el otro, generaron interesantes sociedades que pusieron en aprietos a Alvarado durante un largo rato. A pesar de la superioridad, los primeros 45' terminaron 0-0.

En el complemento, el Matador abrió el marcador gracias al tanto de Enzo Díaz, que acabó con una sequía de más de un año sin marcar un gol con la camiseta de Tigre y terminó un contraataque de la mejor manera, con una definición sutil al segundo palo.

Diego Martínez reacomodó el equipo y paró una línea de cinco, con el ingreso y debut de Víctor Cabrera post 1-0. Ese cambio desconcertó un poco al equipo que se metió atrás y lo terminó pagando caro: a cuatro minutos del final, Mauro Valiente cabeceó en el área chica y puso el 1-1 que obligó a llevar el trámite a los penales.

Desde los doce pasos, el Matador metió los cinco penales que pateó y, gracias a que Zenobio le atajó el primero a Navarro, terminó guardándose en el bolsillo la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina, donde espera por Independiente o Villa Mitre.

FICHA
Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prédiger, Diego Becker; Tomás Fernández, Enzo Díaz e Ijiel Protti.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Alsina, Fernando Ponce; Iván Molinas, Franco Malagueño, Julián Vitale; Patricio Vidal, Marcos Astina, Felipe Cadenazzi.

Goles: 25′ ST Enzo Díaz (T); 41′ ST Valiente (A).

Amonestados: 26′ PT Alsina (A); 28′ ST Navarro (A).

Expulsados: no hubo.

Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch