Volvió con dos triunfos



Nueva Chicago enfrentó a Deportivo Armenio en dos encuentros amistosos. En ambos salió victorioso el elenco de Mataderos, que en el primer turno goleó 3-0, mientras que en el segundo se impuso 1-0 gracias a un golazo de tiro libre.

Sin refuerzos y con las bajas de Matías Escudero -rotura de ligamentos- y Daniel González -rescindió contrato- Nueva Chicago retomó las actividades futbolísticas, si bien ya se venía entrenando hace algunas semanas, recién este viernes por la mañana tuvo la primer prueba de fútbol. El rival de turno fue Deportivo Armenio, equipo que milita en la Primera B. 

El primer turno fue para los titulares, se jugaron dos tiempos de 30 minutos y en este encuentro, el Torito se impuso por 3-0. Dos goles los convirtió Enzo Lettieri, sí el primer marcador central, aprovechando su buen juego aéreo el joven defensor tuvo su doblete, para sentenciar la historia apareció el goleador Sebastián Matos que de penal no falló y puso cifras definitivas.

Los once que paró Rubén Forestello para este compromiso son prácticamente los mismos que terminaron jugando el certamen de la Primera Nacional: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Lettieri, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Matos y Alejandro Melo. Además ingresaron para sumar minutos Agustín Verdugo por Vázquez, lo propio para Horacio Martínez que ingresó por Matos.

Inmediatamente al finalizar el duelo entre equipos titulares, fue el turno de los habitualmente suplentes de ambos equipos, aunque se jugó a un ritmo menor que el primero, fue un encuentro sumamente parejo y con oportunidades para los dos lados. Al final se terminó definiendo por la pelota parada: Nahuel Rodríguez, de tiro libre, aprovechó su buena pegada y puso el 1-0 que le dio el triunfo a los de Mataderos.

La idea del segundo cotejo, era darle rodaje a casi todo el plantel es por eso que no solo jugaron once. Del equipo inicial solo se sostuvieron tres o cuatro futbolistas. Pasando en limpio: Alan Minaglia; Julian Cosi, Guido Viglino, Tomás Graña, Ivan Oliveira; Agustín Verdugo, Gonzalo Miceli, Lucas Lopez, Elías Garay; Horacio Martinez y Nahuel Rodriguez.

Además, ingresaron Claudio Curima, Gabriel Gómez, Martin Macario, Lucas Goberville, Francesco Celeste, Alejandro Aranda y Gastón Espósito.

Sacando la diferencia de categorías, fue una mañana tranquila para el Verdinegro que ganó, le dio rodaje a muchos de sus jugadores y lo mejor de todo no terminó con ningún lesionado. Por otra parte, el plantel se seguirá entrenando a la espera de nuevos amistosos para llegar de la mejor manera al arranque de un nuevo torneo de la Primera Nacional.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @Cascamarini1

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos