Belgrano sumó de a tres en Mar del Plata


Belgrano, con gol de Adrián Balboa, venció 1-0 a Alvarado en Mar del Plata y escaló a la punta de la Zona A. 

En los primeros minutos del encuentro, El Pirata fue más agresivo que el local pero también más impreciso. La primera intervención para Pedro Fernández fue a los 6 minutos tras taparle un mano a mano a Pablo Vegetti.

Pasados los 10', el Torito pudo incomodar el arco de Losada con un remate de afuera del área por parte de Ezequiel Vidal.

La más clara para abrir el marcador fue de Alvarado a los 18 minutos con un disparo  dentro del área de Marcos Astina que pegó en el palo y se fue al lateral.

En la parte culmine de la primera etapa del partido los de Coyette intensificaron el ataque pero sin poder romper el cero del marcador. Mientras que Belgrano se tornó a jugar de contra en ese lapso de tiempo.

Antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento, Alvarado avisó con un cabezazo de Astina que pudo controlar Losada sin problema. 

Con el pasar de los minutos, El Celeste se hizo más agresivo y recuperó un poco la posesión pero sin incomodar el arco defendido por Pedro Fernández. 

A la media hora el marcador se rompió con el gol de Balboa, que empujó la pelota sobre la línea luego de que Fernández tapara un remate de Ruiz Gómez.

Para buscar el empate, Coyette movió el banco de golpe con tres cambios dos minutos más tarde. Alvarado avisó a los 36' con la pegada a ras del piso del recientemente ingresado Leandro Navarro que contuvo Losada en dos tiempos. Aunque el objetivo no se cumplió y Belgrano vuelve a Córdoba con tres puntos más y líder de la zona con puntaje ideal.

Para la próxima fecha Alvarado visitará a Deportivo Riestra y Belgrano recibirá a Estudiantes Caseros.

FICHA:

Alvarado (0): Pedro Fernández; Franco Malagueño, Juan Alsina, Tómas Mantia, Brian Mieres; Marcos Astina, Julián Vitale, Iván Molinas; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi.

DT: Gastón Coyette.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga; Diego Novaretti; Nahuel Teccilla; Axel Ochoa, Valentín Barbero, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti, Leandro Heredia; Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti 

DT: Alejandro Orfila.

Goles: 30´ST Adrián Balboa (Belgrano)

Cambios: 14´ST Ulises Sánchez, Adrián Balboa y Ezequiel González por Geronimo Tomasetti, Facundo Heredia y Valentín Barbero (Belgrano), 20´ST Mauro Valiente por Felipe Cadenazzi  (Alvarado), 31´ST Leandro Navarro, Sebastián Jaurena y Robertino Giacomini por Marcos Asina, Ezequiel Vidal e Iván  Molinas (Alvarado) y Rodrigo González por Juan Ruiz Gómez (Belgrano), 37´ST Santiago González por Julián Vítale (Alvarado) y Leonel Álvarez por Axel Ochoa (Belgrano)

Amonestados: 12´PT Ezequiel Vidal (Alvarado), 19´PT Juan Alsina (Alvarado), 22´PT Juan Ruiz Gómez (Belgrano), 28´PT Iván Molinas (Alvarado), 35´ST Axel Ochoa (Belgrano), 41´ST Leandro Navarro ( Alvarado), 45+2´ST Robertino Giacomini (Alvarado). 

Estadio: José Maria Minella 

Arbitro: Ariel Penel.

Por:Agustín Neira

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira