Cuidados terrenales


El estadio Nuevo Francisco Urbano, casa del Deportivo Morón, no estará disponible durante los próximos días por un tratamiento que se le realizará al campo de juego para mejorarlo.


El Nuevo Francisco Urbano, es uno de los estadios en mejor estado en el ascenso argentino, todos las años, más precisamente en diciembre, el club realiza un resembrado del césped para que llegue en las mejores condiciones al siguiente año, pero ante la extención de la temporada 2020 de la Primera Nacional, se debió posponer el trabajo.


El último partido que disputó el Gallito en su estadio fue el 10 de enero del presente año, en la derrota ante Atlanta por 2-1. Posteriormente comenzaron las etapas eliminatorias en busca de un ascenso en canchas neutrales, pero el campo no fue utilzado para esas fases.


Desde el 5 de marzo, la casa del Gallo comenzó a albergar la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputó durante dos semanas en el país. En ese lapso, en Av. Hipólito Yrigoyen al 1600, se jugaron 16 partidos, con jornadas dobles, cuatro veces por semana.


Ya con el campo de juego en muy malas condiciones, el club comenzó el resembrado habitual de cada año, tres meses más tarde. El tratamiento arrancó el viernes 9 de marzo y durará alrededor de 21 días, motivo por el cual el próximo lunes a las 21:10, Morón hará de local en el Estadio Ciudad de Caseros, cuando entrente a Tristán Suárez.


Se espera que el Nuevo Francisco Urbano esté disponible para el fin de semana del 10 de abril, cuando el Gallo reciba a Instituto por la quinta fecha del torneo.


Por: Nicolás Soria / @nicoo_soria


Foto: Prensa Deportivo Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria